Art Basel Miami 2016: América creativa

Metro Pictures. Foto: © Art Basel
Metro Pictures. Foto: © Art Basel

La famosa feria de arte inicia inició su edición de Miami el día de hoy con una misma promesa: la constante innovación

Desde su creación en 1970, Art Basel ha representado una propuesta ambiciosa cuyo objetivo no solo ha sido reconocer la trayectoria de grandes nombres del arte moderno y contemporáneo, sino la constante innovación a través de la inserción de nuevas visiones representadas por artistas emergentes de todos los rincones del mundo en cada una de sus tres ediciones anuales: Basilea, Hong Kong y Miami. Esta última, precisamente, establece un nexo entre América del Norte y América del Sur amparándose en las características que hacen de la ciudad un escenario variopinto y mutable. La feria aprovecha los distintos referentes presentes en la ciudad para atraer a más de 70.000 visitantes cada año con la promesa de una muy cuidada pero variadísima curaduría en pintura, escultura, fotografía, cine, arte digital, entre otros.

James Cohan Gallery. Foto: © Art Basel
James Cohan Gallery. Foto: © Art Basel
Gladstone Gallery. Foto: Foto: © Art Basel
Gladstone Gallery. Foto: Foto: © Art Basel

Este año, 9 sectores distribuyen el arduo trabajo de 269 galerías líderes en cada uno de los continentes. El primer sector, Galleries, ofrecerá una grandísima variedad de obras de artistas emergentes y reconocidos. Nova, por su parte, será un espacio diseñado para que las galerías presenten un, dos o tres artistas con obras nunca antes vistas realizadas en los últimos tres años. Positions –ideal para críticos, curadores y coleccionistas ambiciosos– contemplará proyectos de gran envergadura. Edition, otro de los sectores, mostrará el trabajo de colaboración entre editores y artistas de renombre. Kabinett, por otro lado, recreará, en un espacio delimitado dentro de las galerías, una muestra curada por un artista previamente seleccionado. Survey centrará la mirada en un artista en específico de amplia trayectoria.

Podría interesarle  Cipriano Martínez, un venezolano en Maddox Arts
Andrew Kreps Gallery. Foto: © Art Basel
Andrew Kreps Gallery. Foto: © Art Basel
Richard Gray Gallery. Foto: Foto: © Art Basel
Richard Gray Gallery. Foto: Foto: © Art Basel

Los últimos tres sectores –Public, Film y Magazine– no dejan de ser especiales. Public, curado por Philipp Kaiser, distribuye más de 20 esculturas e instalaciones de gran formato de varios artistas internacionales y emergentes por todo Collins Park. Film es una muestra de cine que se proyectará al aire libre en SoundScape Park. La misma, además, contará con una muestra especial curada también por Marian Masone en el Colony Theatre. Magazines recoge, en un stand colectivo, publicaciones de arte de todo el mundo.

Galerie Perrotin. Foto: © Art Basel
Galerie Perrotin. Foto: © Art Basel

Art Basel Miami 2016 se celebra a partir de hoy hasta el 4 de diciembre.

web artbasel.com

facebook Art Basel

twitter @ArtBasel

instagram @artbasel

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON