Art Lima 2019 toma Chorrillos en su VII edición

Art Lima
Art Lima 2019. Foto: Art Lima

Desde el 04 hasta el 07 de abril, Art Lima recibe en la capital peruana el trabajo de artistas peruanos e internacionales, de la mano de reconocidas instituciones procedentes de al menos 15 países del mundo

Art Lima es una de las ferias de arte más jóvenes de Sudamérica. Llega a su séptima edición este fin de semana, pisando fuerte gracias a la participación de reconocidas instituciones provenientes de al menos 15 países.

Art Lima
Jorge Jiménez Deredia, Refugio, 4/8. Foto: Alfredo Ginocchio.

Principal, desde Estados Unidos hasta Chile

Como en pasadas ediciones, Art Lima se estructura con su sección Principal, donde exponen 39 galerías dedicadas especialmente a la representación de artistas relacionados con el arte moderno y contemporáneo.

Art Lima
García Cruz. Espacio XXXVIa. Foto: Diana Saravia

Por el continente americano podemos encontrar en esta sección, que se despliega con generosidad en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en Chorrillos, a instituciones de Estados Unidos, México, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Chile y Argentina; mientras que España y Bélgica constituyen la representación europea.

Art Lima
Ana González. Río Magdalena. Foto: Galería La Cometa

Desde luego hay una importante representación de instituciones peruanas, destacando la participación de galerías como 80M2 Livia Benavides, Carlos Caamaño e Impakto, entre otras.

Art Lima
Francisco Rodríguez. Raven. Foto: AFA

Podemos destacar, además, la actuación de instituciones como Afa (Chile), Alfredo Ginocchio (México), Aurora Vigil-Escalera (España), Black Gallery (Uruguay), Carmen Araujo (Venezuela), Galería Artis 718 (Cuba), Galería La Cometa (Colombia), Henrique Faría (Argentina), Klaus Steinmetz (Costa Rica), Marión Gallery (Panamá) y Geukens & De Vil (Bélgica).

Podría interesarle  Flix en la Bienalsur 2019 de Buenos Aires
Art Lima
Robert Ferrer i Martorell. Foto: Impakto

Gabinete, con absoluto talento peruano

Art Lima pone de nuevo a disposición de las galerías participantes este espacio, en el cual se exhibe el trabajo en solitario de un talento destacado. Este año son cuatro las instituciones participantes, tres de ellas locales y la última proveniente de Argentina.

Art Lima
Mafe García & Rocía Gómez. A medio camino. Foto: Carlo Caamaño

Carlos Caamaño presenta imágenes de la serie A medio camino, a cargo de las artistas Mafe García y Rocío Gómez. Impakto aprovecha su espacio en Gabinete para dar a conocer en Lima el trabajo del artista español Robert Ferrer i Martorell. Por su parte el Ministerio de Cultura del Perú centra su individual en obras pertenecientes a Joaquín López Antay.

Henrique Faría, la institución con sede en Buenos Aires y Nueva York, exhibe las creaciones de la experimentalista limeña Gloria Gómez-Sánchez, artista fallecida en el año 2007 y de gran repercusión en la escena artística del Perú de finales de la década de los 60.

Art Lima
Melissa Dupont.
Corte 01. Foto: Cerquone Projects

Plataforma: una ventana a nuevos talentos

En la VII edición de Art Lima exponen 13 galería en Plataforma, una sección que se caracteriza por dar apoyo a instituciones artísticas jóvenes, que desean establecer conexiones con coleccionistas y expertos de escala internacional.

La artista peruana Melissa Dupont destaca, de la mano de Cerqueone Projects | Mariela Lairet. Unen también sus talentos el CIEF y Espacio GAF, institución venezolana y mexicana, respectivamente, para una interesante muestra de talento fotográfico.

Podría interesarle  Exposiciones en Space S / 223

Destacan en Plataforma el trabajo de Grau Galería (Perú) y de Plataforma Caníbal (Colombia).

Art Lima
Valeria Ghezzzi. La memoria insignificante. Foto: Grau Galería

Una noche inaugural de premiaciones

Tras la participación de Perú como país invitado a ARCOMadrid 2019, las repercusiones de esta visibilidad abren una perspectiva más que entusiasta para esta nueva edición de Art Lima. Rochi del Castillo, directora de la feria, estuvo presente en la noche inaugural, recalcando la importancia de la visibilidad de la producción artística peruana.

Art Lima
Fernando Coco Bedoya. Trueque. Foto: Henrique Faría

Fueron también entregados los respectivos galardones: el Premio Kuna Expressions a Venuca Evanán de la galería Ginsberg, el Premio Residencia GECU al artista Fernando ‘Coco’ Bedoya, de la galería Henrique Faria y el Reconocimiento a la Trayectoria Art Lima 2019 quedó en manos de la gestora trujillana Cecilia Mannucci, la galerista chilena Patricia Ready, el coleccionista George Gruenberg y el artista Gerardo Chávez

Con una completa programación y una exhibición fascinante, Art Lima 2019 estará abierta al público hasta el domingo 07 de abril.

feriadeartedelima.com

Art Lima

@artlimaoficial

@artlimaoficial

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON