ARTBO 2019 exhibe a grandes latinoamericanos

ARTBO 2019
Foto: ARTBO

Las puertas de ARTBO 2019 se han abierto desde este jueves, exhibiendo el trabajo de grandes talentos, representados a su vez por 67 galerías provenientes de 17 países

La décimo quinta edición de la reconocida feria de arte bogotana, a cargo de María Paz Gaviria, reúne a algunas naciones latinoamericanas, además de la participación de galerías provenientes de Norteamérica y Europa.

Esta edición cuenta con una gran participación del talento local. Además exhibe el trabajo de reconocidos talentos sudamericanos. Entre ellos Carlos Cruz-Diez, Sergio Camargo, Julio Le Parc y León Ferrari, entre otros.

ARTBO 2019
Foto: ARTBO

Una impecable trayectoria se exhibe en ARTBO 2019

Más de 60 galerías se reúnen en las instalaciones del Gran Salón de Corferias hasta este domingo 22 de septiembre. El evento cuenta con la participación de grandes instituciones provenientes de Argentina, México y Brasil, así como reconocidas galerías colombianas.

León Tovar Gallery, una institución que tiene un vínculo muy especial con ARTBO, participa con una selección de grandes talentos. Entre ellos podemos mencionar a Martin Blaszko, Sergio Camargo, Agustín Cárdenas, Carlos Cruz-Diez, Jesús Rafael Soto, Victor Vasarely y Eduardo Ramírez Villamizar.

ARTBO 2019
Foto: ARTBO

Las interesantes propuestas de Cuba y Argentina

La Galería Acacia, de La Habana, participa en la sección principal de ARTBO 2019, demostrando la interesante propuesta estética que ha sido parte de su trabajo desde comienzos de la década de los 80.

Podría interesarle  Flix en la Bienalsur 2019 de Buenos Aires

A través de un diálogo entre los valores tradicionales y la contemporaneidad, esta institución expresa los alcances estéticos de la vanguardia cubana, así como las inquietudes de sus talentos emergentes.

ARTBO 2019
Foto: ARTBO

Argentina también tiene un lugar especial para las expresiones de arte no convencionales en esta nueva edición de la feria de arte bogotana.

La galería Aldo de Sousa trae a este evento el trabajo de Edgardo Antonio Vigo y del gran Lido Lacopetti, un creador que supera los 80 años de edad y cuyo trabajo se distingue por poner sus recreaciones estéticas en espacios inimaginados.

ARTBO 2019
Foto: ARTBO

Turquía regresa a Bogotá

Zilberman Gallery, de Turquía, regresa a ARTBO, esta vez no solo para exponer artistas de estas latitudes, también como representante de un gran artista colombiano. La institución turca nos muestra el trabajo de Memed Erdener, Alpin Arda, Janet Belloto y del colombiano Pedro Gómez-Egaña.

El colombiano fue merecedor del Premio Mesoamérica al Arte el año pasado. Le valió este reconocimiento su labor escultórica, caracterizada principalmente por la creación de piezas inmersivas, instalaciones, además de trabajar con videoarte.

ARTBO 2019 estará disponible hasta el próximo 22 de febrero en las instalaciones del Gran Salón de Corferias.

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON