Arte joven en la Sala Mendoza

Foto: cortesía Sala Mendoza

Los trabajos resultantes de la convocatoria abierta del Premio Eugenio Mendoza #14 iniciaron su camino de encuentro con el público este domingo

Enero inicia con una premisa: apoyar, estimular y defender el talento joven venezolano. De allí que la Sala Mendoza, inaugurara este domingo la exposición Premio Eugenio Mendoza #14, una muestra que agrupa doce proyectos seleccionados por seis curadores a partir de su convocatoria abierta. Luego de esta inauguración, el jurado de premiación –compuesto por Sofía Hernández Cuy, curadora de arte contemporáneo de la Colección Cisneros, el curador e investigador Eliseo Sierra y el artista Luis Lizardo – elegirán al ganador, el cual contará con una residencia artística en el centro de investigación y creación Lugar a Dudas en Cali, Colombia y una exposición individual en la Sala Mendoza para el año entrante. Asimismo, el trabajo de los seleccionados junto a los textos curatoriales correspondientes, serán reunidos luego en el catálogo de la muestra, el cual estará disponible en formato digital para esta ocasión.

Foto: cortesía Sala Mendoza

Al mismo tiempo, dicha exposición estará rodeada de una serie de actividades en los espacios del complejo. Correspondencias de Ultramar #1 es la primera de ellas y abarcará la programación de todo el año en el espacio de Mezzanina. Consiste en una propuesta en la que se establece un diálogo entre dos artistas aparentemente disímiles: la española Alicia Kopf, radicada en Barcelona, España y el venezolano Marco Montiel–Soti, radicado en Berlín. Dicha propuesta, auspiciada por la Embajada de España en Venezuela, cuenta con la curaduría de Patricia Hambrona García y tendrá continuidad en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), en Maracaibo.

Podría interesarle  Cotidianidad criolla bajo el lente de Carlos Germán Rojas
Alicia Kopf. Dibujos 1 de la serie Conquest Drawings (2013). Tinta sobre papel 69 x 89 cm. Foto: cortesía Sala Mendoza
Marco Montiel Soto, ‘Muerte en tierra tropical (2015). Machete, postal y tronco’. Foto: cortesía Sala Mendoza
Alicia Kopf. Dibujos 8 de la serie Conquest Drawings (2013). Tinta sobre papel 89 x 69 cm. Foto: cortesía Sala Mendoza

Por otra parte, la muestra Wabi–Sabi, inaugurada en el espacio de Librería, reúne el trabajo de Cecilia Guevara, Marielisa Müller y Úrsula D’Amico, tres jóvenes ceramistas y profesionales del diseño gráfico cuyas piezas, en distintos formatos, expresan un gusto por las formas orgánicas, las líneas irregulares, el trabajo manual, el color y las texturas a través de la relación con el término japonés que las define.

Piezas de Marielisa Müller, Cecilia-Guevara, Úrsula D`Amico. Foto: cortesía Sala Mendoza

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el sábado 01 de abril en el horario habitual de la sala de lunes a sábado de 8:30 am a 5:00 pm.

 salamendoza.com

 Sala Mendoza

 @sala_mendoza

 @sala_mendoza

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON