Arte olímpico en Río 2016

Instalación del artista JR en Río de Janeiro. Foto: vía @jr.
Instalación del artista JR en Río de Janeiro. Foto: vía @jr.

Las calles de Río de Janeiro se llenan de arte de volúmenes gigantescos en el marco de la máxima celebración deportiva

Entre el medio de una ciudad que actualmente mantiene cautivo su punto focal en las Olimpiadas, el artista francés JR, conocido por sus instalaciones de arte a gran escala, decide apuntar los reflectores de esta urbe sobre su obra, la cual en esta ocasión hace conjunción con distintos espacios de la ciudad carioca. El artífice, con motivo de seguir llenando lugares con creaciones de grandes tamaños y de esta manera continuar con su proyecto Inside Out, ha dispuesto entre el mar y edificaciones de Río de Janeiro dos instalaciones que siguen en el mismo concepto del espíritu deportivo que se vive en la ciudad brasileña en estos momentos, los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Instalación del artista JR en Río de Janeiro. Foto: vía @jr.
Instalación del artista JR en Río de Janeiro. Foto: vía @jr.

Para el resultado monumental el artista ha recurrido a un nuevo material que se adapta a sus preceptos artísticos. Andamios de construcción son la base que sostiene y arman a los dos atletas que impacta la vista de los que caminan por las calles de Río. Uno, el que realiza salto de altura, se erige sobre la cúspide de un complejo residencial, y sobresale por su aspecto tridimensional, justo como si del momento del aterrizaje se tratase; esta instalación en particular, tal cual explica JR por medio de Instagram, representa al atleta sudanés de 27 años Younes Idriss. Mientras que la segunda obra, la que se levanta en Barra da Tijuca, justo en frente del mar, simula ser un clavadista a punto de adentrarse en las aguas. JR impone así sus obras en blanco y negro y se implantan entre el paisaje urbano de Río y el estruendo causado por el eco olímpico.

web jr-art.net

instagram @jr

Comentarios

Comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  
José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON