Artesanía de lujo de Atelier Vime

Foto: Ideat

Por 150 años, Atelier Vime ha trabajado el arte del mimbre en la población francesa de Vallabrègues diseñando piezas de colección

Durante el siglo XVIII, la provincia de Vallabregues llegó a reunir hasta 450 artesanos del mimbre. Pero no fue sino hasta 1878,  que el Atelier Vime rescata esa costumbre y establece su taller de ensueño en una mansión que había sido fundada en 1730 para una acaudalada familia. Ahí se lleva a cabo hasta el día de hoy la tradición de diseñar preciosas obras artesanales de hogar.

Foto: Atelier Vime
Foto: Atelier Vime
Foto: Atelier Vime
Foto: Atelier Vime
Foto: Atelier Vime

Sillas, marcos, mesas, lámparas, cestas y hasta mercancía vintage conforman parte de su inventario y producción. La misma además se lleva a cabo con el empleo de materiales ecológicos para contribuir a la apariencia campestre y de buen gusto que, desde sus inicios, Atelier Vime quiere presentar como el legado de la provincia.

Todos con una distinguida firma que solo Atelier Vime y su forma de hilar mimbre pueden concebir.

Foto: Atelier Vime
Foto: Atelier Vime
Foto: Atelier Vime

 ateliervime.com

 Atelier Vime

 @ateliervime

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  La belleza de la iluminación by Flos
Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON