Destellos de August

La pequeña tienda de joyería de los Ángeles demuestra el buen gusto de las cosas simples. Foto: August

Una pequeña tienda en Los Ángeles se dedica a juntar variadas piezas de joyería hecha a mano de los mejores joyeros independientes a lo largo del mundo

Desde nacionalidades estadounidenses hasta croatas y suizas conforman el repertorio de August, una singular tienda californiana en la que el buen gusto es el único factor en común. Deslumbrantes joyas de distintos y variados diseños ocupan las repisas de su mostrador, para tumbar los pilares establecidos del arte de joyería tradicional. En él, dieciocho artistas contemporáneos independientes crean nuevas y originales piezas para definir un estilo completamente nuevo y refrescante.

Artistas de todas las nacionalidades participan para embellecer esta firma. Foto. August

Collares, anillos, brazaletes y pendientes son los principales artículos que componen una magnífica ópera de destellos, metales y piedras preciosas. Sus creadores destacan por la firma que cada uno impregna en sus obras, con carácter y métodos distintos que resaltan más allá de sus materiales. Entre ellos destacan joyeros como Lola Brooks, con influencias victorianas, Gabriella Kiss, fascinada por el microcosmos, y Ted Muehling, que desde 1976 se ha inspirado en formas y figuras orgánicas.

Sin duda se trata de una brisa que desenvuelve una nueva forma de ver la alta joyería. Los ornamentos grandes e imponentes han perdido sentido estético, mientras que las formas pequeñas casi imperceptibles conspiran a favor de un estilo mucho más actual en el que sirve como complemento personal más que un simple objeto. Renovándose siempre con colecciones cada vez más desafiantes, August es un ocaso para la belleza tradicional y un amanecer para una visión más allá de las fronteras.

Podría interesarle  Los giros del tiempo al estilo Bernard Favre
Collares, anillos, brazaletes y pendientes son los principales artículos que componen una magnífica ópera de destellos. Foto: August
August se trata de una una nueva forma de ver la alta joyería. Foto: August
Dieciocho artistas contemporáneos independientes crean nuevas y originales piezas para August. Foto: August

 augustla.com

 August, Los Ángeles

 @augustlosangeles

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON