August: santuario del confort

Fotos: Facebook August Antwerp

Una antigua edificación colonial claustro sirvió para convertirse en un santuario moderno como proyecto hotelero en Berchem, Bélgica

August se erigió sobre un claustro agustino ubicado en Berchem, Bélgica, bajo la dirección del veterano arquitecto belga, Vincent Van Duysen, como su primer proyecto hotelero. Su propietaria, Mouche Van Hool quería crear un hotel que fuese como una suerte santuario de total confort, el cual combinara elegancia, historia y modernidad.

“Cuando en 2014 un amigo me llamó sobre este antiguo claustro en el Barrio Verde que se vendía como proyecto hotelero. Vimos potencial en la edificación”, expresó Mouche Van Hool.

Fotos: Facebook August Antwerp

Y es que la zona es vibrante, se encuentran varias tiendas importantes, restaurantes y pequeños cafés. Asimismo está cerca de Zurenborg, con sus impresionantes mansiones de estilo Art Nouveau y fin de siècle.

El diseño de August es discreto, colonial pero con destellos de modernidad. “Mi estilo es muy discreto. Es muy sutil. Es atemporal. En cierto modo, hay una modernidad con un toque de conservadurismo”, indicó el arquitecto Vincent Van Duysen.

El hotel es una combinación de cinco edificios y esto fue todo un desafío para Van Duysen y su equipo, pues intentaron vincularlos de una manera óptima sin fallar en las restricciones del patrimonio. Por lo que, la antigua capilla privada de las monjas se convirtió en el salón principal y parte del bar.

Podría interesarle  VIVOOD: el lujo de la evasión
Fotos: Facebook August Antwerp

Por otro lado, las dos casas adosadas con hermosos jardines pasaron a ser un spa completamente equipado con su respectiva piscina al aire libre. Mientras que, el edificio que está detrás de la capilla contempla todas las habitaciones, la cocina y una biblioteca para huéspedes.

Fotos: Facebook August Antwerp

“Cuando restauras un edificio, debes hacerlo con respeto. Debemos considerar el pasado como un regalo hermoso. Necesitamos solucionarlo, pero en la forma moderna en que vivimos ahora. Lo más importante es que esto tiene que ser un lugar donde la gente puede sentirse tranquila, cómoda y en casa, pero sin descuidar el hecho de que todavía estamos en un lugar que era sagrado. Esa alma sagrada, o sentimiento sagrado, todavía está alrededor, y no puedes negarlo. No tienes que tener una capilla para desconectarte del ruido que te rodea. Llamo a mi propia casa en Amberes un ‘santuario’, y estoy seguro de que este será otro santuario, lo que me hace muy feliz”, comentó Vincent Van Duysen.

Fotos: Facebook August Antwerp

August presenta 44 habitaciones y suites que van desde 16 hasta 41 metros cuadrados. Todas se encuentran provistas con los mejores equipos tecnológicos, electrodomésticos, camas y muebles de diseñadores importantes. Sin embargo, las habitaciones son un cálido homenaje a la forma dedicada de la antigua vida agustiniana, con la adición de todas las comodidades modernas.

Podría interesarle  Paraíso peruano con conciencia
Fotos: Facebook August Antwerp

El hotel ofrece paquetes interesantes para vivir una completa experiencia en August. Desde de gastronomía, pasando por el spa hasta el confort de los diversos espacios de recreación que presenta el claustro.

Fotos: Facebook August Antwerp

august-antwerp.com

August Antwerp

@augustantwerp

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON