Ayres: handmade in Mexico

Foto: ayresmx.com

La marca de diseño se encarga de crear productos que contengan maravillosas historias

Ayres es una empresa de diseño emergente en México fundada por las diseñadoras Joana Valdez y Karim Molina. Ambas apuestan por la creación de objetos útiles y  simples con una estética primitiva que remite a  los utensilios prehistóricos.

Foto: ayresmx.com

Las diseñadoras se inspiran en sus raíces: Joana es mexicana y Karim es venezolana. Para ambas es importante resaltar la belleza de los materiales, el diseño y la calidad. En Ayres se encargan de trabajar con materiales naturales como maderas de Guayacán y Tzalam, rocas de lava y cueros naturales. Nuestros procesos son completamente hechos a mano permitiendo que cada objeto sea una pieza única.

Foto: ayresmx.com

Todos los productos se trabajan en diferentes partes de México como en Yucatán.. Luego, buscan establecer conexiones de comercio justo con otros artesanos de diferentes lugares, quienes permitan ofrecer objetos 100% hechos a mano con materiales de alta calidad y extrema atención al detalle.

Foto: ayresmx.com

Nuestra filosofía es que todos merecemos objetos especiales que cuenten una historia y un propósito dentro de nuestros espacios, por eso buscamos personalmente los materiales y los artesanos con los que trabajamos, estos dan un lado sentimental y totalmente íntimo a cada uno de nuestros diseños. Diseñamos y creamos simples objetos hechos a mano con los mejores materiales y una gran historia detrás, proponiendo una vida sencilla, natural y personal.

Foto: ayresmx.com

Dentro de los productos destacan sus ensaladeras, cucharones, cuchillos, así como sus recipientes para guardar granos o sus tablas para picar alimentos hechas en madera. Contenedores para mantener calientes las tortillas, platos, tablas, envases o morteros hechos de roca lava. También tienen bandejas y recipientes de mármol blanco y negro de Monterrey. Así como floreros en madera, roca lava y mármol.

Podría interesarle  Zoobeetle, auténtico cuero para lucir
Foto: ayresmx.com

 ayresmx.com

 Ayres mx

 @ayres.mx

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON