Aysha Bilgrami y su joyería étnica

Foto: ayshabilgrami.com

La joyera Aysha Bilgrami, colombo-pakistaní, inspirada en sus raíces multiculturales gesticula una estética sagrada en su más reciente colección ‘Pillars’

Aysha  Bilgrami es una joyera como pocas; cada una de sus colecciones esconden historias que se resumen en tradición e historia, creando a partir de ellas  narrativas que discursan en valores estéticos relacionados con dos culturas que la acogieron desde su nacimiento: la pakistaní y la colombiana, las cuales han  penetrado en lo más profundo de su identidad para imponerse en los aspectos más formales de sus diseños.

Foto: ayshabilgrami.com

Desde su inicio en la joyería, Bilgrami ha venido pisando muy fuerte, resaltando por los valores étnicos que se entraman en sus piezas, ya cuatro en su haber, resultando ser un verdadero descubrimiento en el comercio joyero. Su estilo, designado por ella misma como ‘Pakilombian’, es la huella que ella esculpe para dar vida a piezas que se depuran entre la cultura occidental y de oriente, concretando así, joyas que evocan modernidad y tradición.

Foto: ayshabilgrami.com

Su más reciente colección titulada ‘Pillars’  es la deconstrucción de los símbolos y arquitectura que se han impuesto a través de los años en los cánones religiosos de las culturas que la circunscribe, trasladando lo sagrado a una colección con piezas que presumen un estilo barroco. Bilgrami utiliza piedras semipreciosas que se combinan con oro dorado y plateado para concebir las formas inusitadas y ornamentales que la caracterizan.

Podría interesarle  Met Gala 2019

 ayshabilgrami.com

 AyshaBilgramiBrand

 @ayshabilgramI

 ayshabilgrami

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON