Babel: cocina libanesa con encanto sirio

Foto: David Egui

Babel, ubicado en el Tolón Fashion Mall, abre sus puertas con una oferta de auténtica cocina libanesa con sabores sirios, una propuesta de Youssef Manan amparada en sus recetarios familiares

El nuevo restaurante Babel fue diseñado para hacer sentir al comensal en un comedor libanés casero, uno con mucho cuidado a los detalles. Cada mesa, silla y objeto decorativo cumple con crear un ambiente que recibe a los invitados para luego deleitarlos con una sabrosa carta de sabores libaneses logrados en sus fogones por el chef Youssef Manan, que llegó al país desde Siria hace menos de dos años. Aunque aún no llega a los treinta años, el chef afirma que la cocina libanesa es una carrera de resistencia y no de rapidez: desde hace unos quince años, he estado aprendiendo con mi abuela cómo lograr los sabores y texturas correctas en cada receta.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Aunque sencillos, los panes y las cremas de Babel –típica entrada en cualquier comida libanesa– son especialmente recomendados. El pan es horneado en casa y llega caliente a la mesa para acompañar la selección de cremas como el hummus o crema de garbanzos, el batenjen o crema de berenjenas o el labneh, yogurt con trozos de vegetales y aceite de oliva, que son algunas de las recetas que más tiempo tardó Youseff en dominar. El falafel, kibbe frito, los tabaquitos de repollo, las sambusik de carne o queso y el tabuleh –ensalada tradicional de perejil, tomate y trigo- o el fattush, completan la oferta de entradas frías y calientes.

Foto: David Egui

Los platos crudos del restaurante también merecen ser mencionados. El kibbe, habra y kafta roban suspiros y se pueden ver en la mayoría de las mesas en las que no falta el Naye mixto, una degustación de las tres preparaciones de carne cruda de Babel en las que se puede reconocer la diferencia a los sabores que acostumbramos gracias a la influencia siria. El menú sigue con los también famosos shawarmas y platos mixtos y de degustación, recomendados por el chef para los que desean probar un bocado de cada sabor de la propuesta.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Para cerrar el festín en Babel, una orden de café libanés llega a la mesa en su tradicional jarra y con fuerte sabor. También, alguno de los postres típicos o una narguile, que se puede pedir a la mesa o en alguna de las áreas privadas que ofrece.

 Babel Restaurante

 @restaurantbabel

 @restaurantbabel

 CC Tolon Fashion Mall. Caracas, Venezuela, 0212 Nueva Caracas, Venezuela

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON