Banker’s Bar: caja fuerte de la coctelería

Foto: David Egui

Este singular bar -anclado en el lujoso hotel Mandarin Oriental de Barcelona- aprovecha las bóvedas de un antiguo banco como parte de su show de coctelería clásica y de autor

Mandarin Oriental es sinónimo de lujo y modernidad, por eso su sede en el famoso Paseo de Gracia, Barcelona, no se podía quedar atrás. Su fachada es bastante discreta (aunque aloje a la tienda Tiffany & Co.) con una decoración es minimalista y clara. Cruzando el lobby, en una sala un poco más oscura y elegante, suenan cocteleras y golpes de cubos de hielo contra el cristal: es el Banker’s Bar, donde huéspedes y visitantes disfrutan de increíbles preparaciones y mezclas con los mejores licores del mundo.

Foto: David Egui

El trabajo de su equipo no se limita a mezclar licores. Sus siropes, decoraciones y zumos son todos hechos en casa, al igual que sus mezclas de tragos para añejar, como el Manhattan que atesoran durante 40 días en sus barricas propias, consiguiendo un cóctel que en boca es mucho más elegante y delicado. Entre los tragos insignia del bar destaca el Tommy’s Bank, con tequila Don Julio Blanco, lima, agave y apio. También su Fancy sangría hecha con Macallan Amber, sirope de hibiscus, arándanos y soda y el Green lady hecho con Hendricks Gin, pepino, manzana verde, sirope de jengibre, limón, menta y clara de huevo. El Espresso Oaxaca a base de Mezcal Los Andantes, con Kahlua, café y agave y su Pisco mule, con Pisco, sirope de jengibre, lima y soda también son favoritos.

Foto: David Egui

Durante mi visita pude conocer a Rafael Tapia, quien llegó a su puesto de manager tras una carrera que comenzó en Londres trabajando para esta misma cadena hotelera. Como buen bartender, mientras me contaba un poco sobre su experiencia, me preparó sin ningún esfuerzo una versión un poco más elaborada del Tommy’s Bank, esta vez con mezcal Los Danzantes, un poco de chile tailandés y un último toque: un baño de humo que envolvió la barra de piedra y exaltó los sabores de mi coctel.

Foto: David Egui

Rafael, junto al resto del equipo de Banker’s y su head bartender, Laura Durán, están en pleno proceso de desarrollo de lo que será la nueva carta, la cual prometen tener lista muy pronto: “Cuando empiezas en la coctelería todo te parece complicado pero te vas dando cuenta que hay un patrón de mezclas que te ayudan a crean nuevos cocteles. De cara a crear una nueva carta hay que pensar en todo tipo de público, hay gente que prefiere cosas más refrescantes, otras más fuertes…“, cuenta Laura mientras enfría un poco de su Manhattan añejado para que yo lo pruebe.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Los clásicos no pueden faltar en un bar como este y su carta los tiene todos, incluyendo una sección que incluye su selección de ron, tequila, whisky, mezcal, gin, vodka, brandy, cognac, digestivos, vinos y cervezas en compañía de algunos de sus snacks como las croquetas de queso y remolacha, sus patatas bravas, el caviar Petrossian Ossetra Tsar Imperial con blinis y nata agria o un plato de Jamón Ibérico Puro Bellota acompañado de pan con tomate.

Foto: David Egui

 mandarinoriental.es

 @mo_barcelona

 Passeig de Gràcia, 38-40, 08007 Barcelona, España

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON