BAPhoto 2018: visor latinoamericano

Photo: buenosairesphoto.com

La feria de fotografía más importante de Latinoamérica comienza este fin de semana para reunir lo mejor del talento internacional

BAPhoto es el nombre de la feria de arte especializada en fotografía con mayor influencia e importancia en Latinoamérica, desde su labor como promotora del desarrollo fotográfico hasta la valorización de su producción a escala mundial. Esta reunión de artistas de todas partes de Latinoamérica refleja el crecimiento que durante 12 años ha tenido el gremio en el campo artístico.

Este año, del 7 al  9 de septiembre,  los visitantes al evento disfrutarán de una selección de más de 40 galerías participantes, incluyendo artistas argentinos y de otras partes de Latinoamérica como Perú, Colombia, Venezuela y Chile. Todas las muestras están distribuidas en diferentes zonas a lo largo de La Rural, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Photo: buenosairesphoto.com

El sector principal de la feria son las Galerías, entre las cuales destaca la venezolana Carmen Araujo, con fotografías de renombrados exponentes como Paolo Gasparini, Leo Álvarez, Vladimir Marcano, Nelson Garrido y Juan Toro; la ecuatoriana +ARTE; la guatemalteca 48 Gallery o la estadounidense Dina Mitrani Gallery.

Por otra parte, existe un sector llamado Wunderkammer, dedicado al área de la fotografía patrimonial, cuyo objetivo es destacar el trabajo de diferentes agentes especializados en darle valor al material fotográfico de carácter histórico y documental. Del mismo modo, Links Projects se alza como una de las propuestas más importantes de la feria, un espacio que permite la exhibición de diferentes artistas de ámbitos variados pero que comparten un mismo discurso a través de sus imágenes.

Podría interesarle  Hong Kong: puertas abiertas a Cruz-Diez
Photo: buenosairesphoto.com
Photo: buenosairesphoto.com

Este año se contará con una nueva sección que lleva por nombre Fine Art Music Show, destinada a desarrollar y conectar al público con la relación entre la fotografía y la música. En el caso de esta primera edición, tiene como invitada especial a la estadounidense Roberta Bayley, una de las principales fotógrafas que sirvió como cronista visual del movimiento de la música punk rock entre la década de los 70 y 80 en Inglaterra.

Entre las otras secciones de la convención se encuentra Auditorio, que presenta una selección de conferencias que estimulan el debate sobre el tema central de la feria; Instituciones, dedicada a aquellas empresas que promueven la expansión de las audiencias a través de distintos proyectos; Y Extensión, una composición de conferencias, seminarios y residencias que tienen como objetivo promover el desarrollo y la promoción de la fotografía en su relación con el arte contemporáneo.

Todo resumido en tres días en los que el público podrá disfrutar a sus anchas de la más importante exposición internacional de fotografía que les permitirá apreciar la visión contemporánea de lentes latinoamericanos.

Photo: buenosairesphoto.com
Photo: buenosairesphoto.com
Photo: buenosairesphoto.com
Photo: buenosairesphoto.com

 Buenos Aires Photo

 Buenos Aires Photo

 @baphoto_oficial

 @baphoto.oficial

 La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires Pabellón 8. Avenida Sarmiento 2704, CABA

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON