Barbie toma París

Barbie en el icónico "new Look" de Christian Dior
Barbie en el icónico “new Look” de Christian Dior

La coqueta rubia de la juventud eterna se muestra en una exposición retrospectiva en el Musée des Arts Décoratifs

Desde siempre Barbie ha sido protagonista de homenajes, exposiciones y hasta de escándalos. Por primera vez un museo francés toma en cuenta su importancia desde un contexto socio-cultural y le rinde tributo a esta particular muñeca, la cual a través del tiempo ha experimentado los drásticos cambios de nuestra sociedad, luego de su nacimiento en el año 1959.

Barbie en las calles de Paris
Barbie en las calles de Paris, durante Fashion Week

El Musée des Arts Décoratifs ha dispuesto un espacio de 1500 metros para mostrar alrededor de setecientas muñecas, junto con sus bocetos, ropa y complementos que han marcado el rumbo de generaciones entre el siglo XX y XXI. La exposición ofrece un auténtico análisis de cómo Barbie ha servido de espejo para manifestar los importantes cambios en materia de moda, arte, cultura, valores y hasta la evolución de la raza humana. La exhibición estará abierta hasta el próximo mes de septiembre.

web Les Arts Décoratifs

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  Cannes 2018, dramática nostalgia
Gianfranco Berardinelli

Gianfranco Berardinelli

Senior Fashion Contributor

Comunicador social que encontró a través de la televisión, la radiodifusión y el mundo editorial, el camino para levantar su voz, llevando la moda a un escenario intelectual, valiéndose de su universalidad.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON