BCN Foodie Feast: 50 sitios imperdibles

Foto: David Egui

Con un evento que reunió periodistas, bloggers, chefs y degustaciones, se presentó la nueva edición de esta biblia para foodies en Barcelona

El pasado lunes, en los espacios de ROC35 en el barrio de Poble Nou, Barcelona, se presentó la cuarta edición de la BCN Foodie Guide que en esta oportunidad fue nombrada como BCN Foodie Feast. Esta guía es una recopilación de 50 restaurantes de la ciudad que aportan valor al movimiento gastronómico, 50 sitios que vale la pena visitar y repetir y que no defraudan a sus comensales con sus propuestas gastronómicas, su atención, su concepto y su producto de calidad.

Foto: David Egui

En esta oportunidad la dirección del proyecto estuvo a cargo de Marta Garreta, de Lamaga Comunica, quien además se encargó de la búsqueda de los 50 restaurantes seleccionados junto a Naila Tahbaub, colaboradora de varios medios de comunicación, Anna Carrascal de Cooltourtheblog, Maria Astrand de Barcelona Food Experience y Llibert Figueras, colaborador de LeCool Barcelona. El prólogo quedó en manos de Ricard Martín, coordinador de Menjar i Beure de Time Out y la portada fue obra de Marçal Vaguer.

Foto: David Egui

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una noche llena de sabor con degustaciones de algunos de los locales reseñados en la guía: arroz meloso con mariscos y gambas de Hawker, uno de los platos de su carta que mezcla sabores latinos y asiáticos; dahi puris y curry de Masala73; gyozas de pies de cerdo y navajas de Final Feliç; pan de queso, con su típica textura lograda con harina de yuca de La Carioca; berenjenas confitadas de The Last Monkey y mini hamburguesas con patatas de parmesano y trufa de La Real.

Podría interesarle  ¿Dónde comer Poke Bowl en Santiago de Chile?
Foto: David Egui

La parte dulce también tiene su espacio en la guía y en la celebración no podía faltar el postre. El nuevo local Cookona, con sus galletas con topping de masa de galleta sin hornear; el carrito de helados de Parallelo, que parece sacado de una película de Wes Anderson; y la explosión de sabor de la propuesta de Essence, el restaurante dulce de la escuela Espaisucre dieron el dulce cierre a una de las noches más foodies del año.

Foto: David Egui

La guía se puede adquirir online o en los 50 restaurantes que la conforman. No dejes de comprarla para conocer el resto de la selección y convertirte en todo un foodie en una de las capitales gastronómicas del mundo.

 bcnfoodieguide.com

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON