Baume Watches: una pincelada verde sobre el prestigio del tiempo

Foto de hodinkee.com. Más información en baumewatches.com

Nacida de la manufactura Richemont, la marca Baume adoptó el papel de hijo rebelde con una huella sustentable en el mundo de la relojería

El mercado no está cambiando, sino son las expectativas que se tienen de él las que están in crescendo. Las empresas tienen dos opciones: adaptarse o sucumbir.

Aunque hay excepciones. Baume Watches, por ejemplo, no tuvo que adaptarse, sino que surgió precisamente para cubrir las nuevas exigencias de los compradores, en especial las de los jóvenes para quienes los relojes con precios exorbitantes y materiales de lujo no son una prioridad. Al menos no si pertenecen a la generación de “conciencia verde”.

Nada de oro, cuero ni diamantes. Las composiciones de Baume, de la casa suiza Richemont, están hechas de sustentos reciclables como corcho, algodón y lino, evitando así comerse la mitad del mundo para su proceso de creación. Un concepto del lujo con materiales no tan lujosos.

Baume se estrena con dos colecciones en su catálogo. La primera es la Iconic Series, obras hechas con cajas internas de aluminio y correas de plástico 100% reciclados.

 

Foto de hodinkee.com. Iconic 41mm Automtic. Calibre: 82d7; energía automática; reserva de poder de 40 horas; Forma redonda; caja interna de aluminio; tamaño de 41MM; cristal de zafiro; Color de esfera: plateado; color índice de la esfera: blanca; Color de manillas negro; Color de correa: negro; material: pet (plástico) reciclable; intercambiable; Material y color de hebilla: aluminio;
Resistencia al agua: 3atm.

La segunda, es la Custom Timepiece Series, compuesta por relojes con piezas intercambiables y personalizables.

Podría interesarle  Un boleto a la aventura Bell & Ross

El mercado actual no solo quiere ver más la palabra sustentable en sus posesiones, sino poder adaptarlas a los compradores, hacerlas cada vez más personales y, por lo tanto, únicas.

Custom Timepiece Series no solo cumple con todos los requisitos modernos de la juventud consciente, sino que además transforma en asequible un artículo de alta relojería, pues sus inéditos precios varían desde 630 hasta 1.000 dólares.

 

Foto de baumewatches.com. Custom Timepiece 35mm Moonphase. Calibre: miyota 6p20; energía automática; reserva de poder de 40 meses; Forma redonda; tapa trasera: cerrada; caja interna de acero inoxidable; tamaño de 35MM; cristal de zafiro; color de esfera: azul; color índice de la esfera: blanca; color de manillas dorado; color de correa: azul; material: algodón; intercambiable; material color de hebilla: acero inoxidable dorado; Resistencia al agua: 3atm.

Baume sin duda nació para convertirse en una pincelada verde sobre el prestigio del tiempo.

 baumewatches.com

 Baume Watches

 @baume_watches

 @baumewatches

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON