5 Beneficios del TRX para un cuerpo de ensueño

Photo: archive

Esta disciplina es ideal para todos aquellos que desean obtener resultados físicos más efectivos en el menor tiempo para un cuerpo de ensueño

El ejercicio conocido como TRX (Total-Body Resistance Exercise), o en español “ejercicio de resistencia del cuerpo entero” es aplicado para las personas que desean aumentar su resistencia muscular utilizando el peso de su propio cuerpo y puede ser combinado con otros ejercicios aeróbicos como el running, la natación o el ciclismo.

Para practicar este tipo de entrenamiento no es necesario tener una condición física previa pues está diseñado para trabajar en base a las capacidades de cada quien, por lo que se recomienda acudir a un experto antes de realizarlo y de esta forma evitar lesiones.

Photo: archive

A continuación, cinco beneficios que seguramente pondrán tu cuerpo totalmente listo para este verano:

  • Te permite entrenar todo el cuerpo con el mismo “accesorio”, a través del sistema de cuerdas utilizado para los diferentes ejercicios solo es necesario realizar ciertos cambios en los amarres que se adapta a cualquier espacio, por lo que tampoco es necesario mucho espacio.
  • Como se utiliza nuestro propio peso corporal para cada movimiento, el aumento de fuerza y resistencia muscular es increíble, además de que la tonificación en todo el cuerpo surge en muy poco tiempo.
Podría interesarle  Mazunte, donde el silencio te espera
Photo: archive
  • Es posible convertir este entrenamiento en un ejercicio cardiovascular y quemagrasas de extrema eficacia, aplicando un circuito de intervalos cortos y con muchas repeticiones para maximizar los resultados.
  • Es un entrenamiento perfecto para personas mayores, pues su amplia variedad de ejercicios se adaptan a las rutinas de cada individuo en particular.
  • No hay pérdida de masa ósea por lo que el cuerpo de verá mucho más definido y moldeado, todo esto gracias a que podemos realizar ejercicios de bajo impacto que permiten la mejora de la condición física sin afectar la figura de manera negativa.
Photo: archive

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON