Bernardo Mazzei: Bauhaus para languidecer en el trópico

 

Foto: Galería Espacio 5

Lo universal y lo local convergen en el mobiliario de Bernardo Mazzei y en la nueva exposición que celebra estos dos conceptos

Su forma resulta familiar: una butaca en forma de X, como tantas que pueblan las tiendas de artesanía. Sin embargo, la estructura tradicional contrasta con la textura metálica. Se trata de “Ture”, pieza inspirada en los muebles cumanagotos que se exhibe en Bernardo Mazzei. La modernidad tropical del aluminio.

Este sábado 21 de septiembre inauguró esta muestra que recoge la trayectoria en diseño de mobiliario de Bernardo Mazzei (Caracas, 1957). Este arquitecto de profesión combina la practicidad y el uso de materiales industriales de la Bauhaus con la tradición de mobiliario colonial e indígena.

Para la curadora de la exposición, Marianella Guevara Zerlin, Mazzei combina un abanico de estilos propios y autóctonos con el diseño industrial más moderno y contemporáneo, de manera que lo universal y lo local convergen armónica y proporcionalmente.

La investigadora de las artes visuales explica que Mazzei logra “conjugar el legado del padre, ingeniero vial y de su progenitora, especialista en historia del mueble”. Del primero hereda el rescate del aluminio, material ligero y reciclable, y de la segunda hereda un imaginario arraigado en la memoria nacional e, incluso, continental.

Podría interesarle  Louis Vuitton Rainbow by Virgil Abloh
Foto: Galería Espacio 5

En adición al diseño de mobiliario, Mazzei posee una trayectoria nacional e internacional en la industria relojera. En 1989, trabaja para la casa suiza Omega. En 1991, forma parte del staff de diseñadores en el Swatch Lab, en Milán, en calidad de director creativo de las marcas Omega, Tissot, Rado y Longines. Asimismo, en 1992 participa en diversos proyectos de arquitectura paisajista con la empresa Garden Market, incluyendo un diseño para la vivienda privada de los joyeros de TOUS.

En Venezuela, trabaja como director creativo en la multinacional de branding FutureBrand, donde se involucró en proyectos con Polar, Cada, Cantv, Chacao y Plumrose, entre otros.

La invitación estará abierta hasta el 2 de noviembre en la Galería Espacio 5, ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en La Castellana, de lunes a sábados, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2:30 a 6 p.m. La entrada es libre.

@espacio5

Espacio 5 Galería

@bernardomazzeio

Comentarios

Comentarios

José Hernández

José Hernández

Chief Executive Officer

"Estamos hechos de la materia de los conquistadores, de los soñadores"

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON