Beto Puerta y su Santo Bokado

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La experiencia del chef Beto Puerta en restaurantes como el Bulli y el Celler de Can Roca en España, junto con los sabores que le hacen rememorar su infancia, dan como resultado una interesante carta en Santo Bokado

Platos para compartir que combinan sabores latinos y venezolanos con técnicas y guiños a la cocina europea es la propuesta del restaurant Santo Bokado, ubicado en el centro comercial Altamira Village en Caracas.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

“Siempre quise que los comensales sintieran lo que mismo que yo cuando salgo a comer. Me gusta pedir muchos platos del menú y probar un bocado de cada uno para llevarme una mejor idea de cada restaurante” Beto Puerta. Chef de Santo Bokado

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La mejor manera de disfrutar de una comida en esta sala es imitando al chef en su salidas a comer, pidiendo muchos platos entre varios y probándolos sin aburrir el paladar con un solo sabor. Justo con esa idea está diseñado el menú en el que destacan platos como las brochetas criollas con chorizo carupanero, plátano y queso; las costillas de cerdo prensadas con puré de jojoto, queso telita y polvo de chicharrón y morcilla; el lomito asado con cebolla caramelizada, papa, pata de grillo y huevo de codorniz, y la burrata de queso guayanés con ensalada de tomate, chorizo y balsámico. La presentación, combinación de sabores y texturas convierten cada tiempo en un momento lúdico.

Podría interesarle  La sobremesa de GastroMajar
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Otra peculiaridad de Beto es que no solo es quien dirige y conceptualiza el menú salado, lo dulce también es ideado por el. Después de pasar por la estación de postres en el Celler de Can Roca, y ahora con su restaurante, ha logrado verle el lado divertido a la pastelería que muy pocos cocineros conquistan o disfrutan. La mousse de mango con crema catalana, raspado de yerbabuena y gel de limón y el chocolate + chocolate + chocolate + chocolate + chocolate, son favoritos desde que Santo Bokado abrió sus puertas y ahora se une a ellos el cremoso de naranja con chocolate blanco y helado de vainilla.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

web  www.santobokado.com

facebook @santobokadorestaurant

twitter @santobokado

instagram @santobokado

lugarCentro comercial Altamira Village, Av. Luis Roche con 5ta. transversal de Altamira

 

 

 

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON