Bettina Rheims: “I love the flesh”

Madonna Foto: mendo.nl

Taschen plasma la singular obra de Bettina Rheims en un volumen de colección que ilustra el interior de la feminidad como lo ha visto la artista durante toda su carrera

Cuando en 1978  Caroline Germaine Rheims se atrevió a tomarle una serie de fotografías a un grupo de acróbatas y artistas del desnudo, nadie sabía que estaba naciendo una de las mejores fotógrafas de los últimos tiempos: había empezado la carrera de la gran Bettina Rheims.

Foto: parisphoto.com
Foto: parisphoto.com

Con más de 35 años de carrera artística, Rheims desafió los paradigmas de la fotografía convencional y rompió todos sus moldes. Sus series y trabajos sobre el cuerpo femenino (y sobre las formas del cuerpo en general) han llegado a la cúspide del arte moderno. “I love the flesh. I am a photographer of the skin” dice la propia Rheims cuando habla de su obra.

Foto: taschen.com
Foto: taschen.com

Al mismo tiempo que se exhibe una retrospectiva de su obra en la Maison Européenne de la Photographie de París, TASCHEN, editorial insigne de libros de arte, ha publicado un estupendo volumen que reúne más de 500 fotografías seleccionadas por ella misma y que, entre anécdotas y recuerdos personales,  plasman toda la trayectoria artística de más de tres décadas de trabajo. Esta novedad de Taschen estampa la comunión entre fragilidad y fuerza bajo el agudo lente de la inclasificable Rheims.

Podría interesarle  Carlos Qintana y sus instalaciones

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON