Beverly Barkat se nutre del color en After the Tribes

Photo: courtesy of Michael Amar

La artista israelí Beverly Barkat llenará los espacios del Museo Boncompagny Ludovisi en Roma con una exhibición dedicada al color y la historia

Más de un año después de que la exhibición Evocative Surfaces se convirtiera en una instalación permanente en el Museo di Palazzo Grimani, la expresionista Beverly Barkat decide crear una nueva exposición en la cual interactúan nuevamente una variedad de colores fusionados entre sí para darle vida a la profunda historia que hay detrás del Antiguo Testamento y los orígenes del pueblo judío.

A través de formas geométricas y una instalación magnífica, concebida en específico para ser colocada en los grandes salones del Boncompagni Ludovisi, se crea una atmósfera que interactúa con el tiempo y el espacio de forma armoniosa. Todo esto distribuido alrededor de 12 piezas que representan 12 tribus, cada una con un color específico y que evocan las memorias de una nación que surgió de las cenizas y se transformó en un legado para la eternidad.

Photo: courtesy of Michael Amar
Photo: courtesy of Michael Amar

La exposición se inaugurará el 10 de octubre en el Museo Boncompagny Ludovisi y se constituye de un proceso de búsqueda, recopilación, catalogación y reutilización de materiales de la tierra natal de la artista. Conchas, piedras estratificadas y semipreciosas, arena, roca y arcilla de las cuevas, el desierto, el mar y las montañas de Israel se transforman en los colores esenciales y conceptuales de la instalación de Barkat.

Podría interesarle  5 películas latinas en la mira de San Sebastián

“La obra del artista se centra en el color y el material para producir un universo complejo de símbolos y citas. Es un trabajo como alquímico, en el sentido de que transmuta sustancias, yendo más allá de lo físico para imbuirlas de cualidades místicas y espirituales” establece su curadora, la doctora Giogia Calo, experta en expresionismo abstracto.

Photo: courtesy of Michael Amar
Photo: courtesy of Michael Amar
Photo: courtesy of Michael Amar
Photo: courtesy of Michael Amar

 Polo Museale del Lazio

 Museo Boncompagni Ludovisi

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON