Bi Yuu: alfombras con alma por manos expertas

Foto: cortesía de Bi Yuu

Impulsada por la innovación y la cultura, esta firma de tejido de alfombras basa su trabajo en la calidad

La diseñadora textil Marisol Centeno, fue la encargada de darle pie en el 2012 a Bi Yuu – Bi: zapoteco para aire y Yuu: chatino para la tierra- , una empresa especializada en el tejido a mano de alfombras y textiles cuyo objetivo es traer al mercado productos de gran calidad, que cuentan la historia de un pueblo y una cultura a través de colores y texturas.

Foto: cortesía de Bi Yuu

Cada producto es hecho por un grupo de artesanos locales mexicanos de Teotitlán del Valle, Oaxaca y Huixtán, Chiapas, quienes ponen todo su conocimiento del arte del tejido, sus costumbres y su alma para obtener un resultado que es tan importante como el proceso de producción. Para la empresa es fundamental el uso de fibras de la más alta calidad y pigmentos naturales que permiten que cada pieza obtenga una coloración única con el pasar del tiempo. Su política de sostenibilidad rige al 100% el corazón de la marca.

En Bi Yuu, emplean fibras Lincoln de alta calidad, fabricadas en México, estimulando las cadenas de suministro nacionales. La longitud y la estructura fina de los hilos agregan resistencia y peso a sus alfombras. La lana es una fibra natural, biodegradable y reciclable. Los pigmentos por su parte están hechos de ingredientes naturales como cochinilla, índigo, estragón mexicano, marush, nuez, madreselva mexicana y granada. Todo reunido en algo único, versátil y que transmite belleza, cultura y significado.

Podría interesarle  Peseli: entes marinos
Foto: cortesía de Bi Yuu
Foto: cortesía de Bi Yuu

 Bi Yuu

 Biyuu Mx

 @biyuumx

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON