Bidasoa: confort ecológico

Foto: hotelbidasoa.cl

El Eco Boutique Hotel Bidasoa, en Santiago de Chile, ofrece una experiencia de conexión con la naturaleza y el silencio, bajo prácticas ecológicas

Cada día más personas se hacen conscientes de la co-responsabilidad que tenemos con la Madre Tierra y, por fortuna, esa inquietud se concreta en proyectos económicos autosostenibles. Este es el caso del Eco Boutique Hotel Bidasoa, el más sustentable de Latinoamérica.

Este lugar es una opción ideal para aquellos que esperan pasar unos días en la hermosísima capital Chilena, Santiago, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en el exclusivo barrio Vitacura. Cuenta con 87 habitaciones, 2 junior suites y una suite presidencial, cada una con aire acondicionado y equipadas con conexión a internet inalámbrico, TV LED con canales por cable, mini bar y, por su puesto, confortables camas con acolchado adicional para mejor descanso.

Foto: hotelbidasoa.cl

Bidasoa es de la familia Sanz, quienes se han preocupado por incorporar la mayor cantidad de prácticas ecológicas, como utilización de energía renovable y el reciclaje, dentro del hotel. El edificio utiliza el sistema aerotérmico; una tecnología limpia que extrae la energía de la envolvente térmica del edificio, con esto proporciona calefacción en verano, refrigeración en invierno y agua caliente para los sanitarios. De esta forma el Eco Boutique cubre el 100% de la demanda energética para climatizar sus instalaciones. Además su compromiso con el consumo de electricidad verde está avalado por el “Sello S” de Enel.

Foto: hotelbidasoa.cl

Pero va un paso adelante: el digestor de basura del hotel, a través de los desechos orgánicos, general gas  y fertilizantes naturales para sus áreas verdes y, claro, los detergentes utilizados en la limpieza son amigables con el medio ambiente.

Foto: hotelbidasoa.cl

Pero si la experiencia verde de sus instalaciones, la excelente ubicación o, el trato acogedor -¡brindando con una copa de bienvenida por cuenta de la casa!- no les parece suficiente, hablemos del restaurante. Uno de los mejores de la ciudad, donde se ofrece lo más selecto de tierra y mar del país, así como también una variedad importante de platillos veganos, vegetarianos, sin lactosa y para celíacos. Además el bar tiene una bodega para disfrutar.

Foto: hotelbidasoa.cl

Si ya está haciendo sus maletas solo hay una cosa que informarle: este hotel es para no fumadores.

 hotelbidasoa.cl

Podría interesarle  En Nicaragua, la Puerta del Cielo

 @hotelbidasoa

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON