Bienal de Arte de Venecia 2017: Viva Arte Viva

Foto: La Biennale di Venezia. Facebook Page

La exposición internacional de arte abrió sus puertas desde el pasado 13 de mayo hasta el 26 de noviembre

Para este año, la Bienal de Arte de Venecia ha organizado la Exposición Internacional de Arte 57 “Viva Arte Viva”, en los espacios de Giardini y Arsenale desde el 13 de mayo hasta el 26 de noviembre. El evento será dirigido por el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta y contará con la importante curadora, Christine Macel. La “vista previa” se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo, mientras que la entrega de premios y la inauguración tuvo lugar este sábado 13 de mayo.

Foto: La Biennale di Venezia. Facebook Page

La exposición presentará 86 participantes nacionales en los pabellones históricos en los Giardini y el Arsenale en pleno centro histórico de Venecia. Entre todos los participantes se encuentran tres debutantes: Antigua y Barbuda, República de Kiribati y Nigeria. La exposición se construye alrededor de nueve capítulos o familias de artistas, con dos primeros universos en el Pabellón Central en los Giardini y otros siete universos que serpentean desde el Arsenale a la Virgen del Jardín. Acá serán 120 artistas participantes de 51 países; 103 de estarán por primera vez en la exposición internacional.

Podría interesarle  La generación de Los Andes
Foto: La Biennale di Venezia. Facebook Page

Para sus organizadores la Bienal representa un lugar de encuentro con todos los artistas, quienes además de exponer sus obras, también comparten sus conocimientos pensamientos, inquietudes alrededor de lo que acontece en el mundo del arte: “Con esta edición introducimos un nuevo desarrollo, es decir, lo que debe ser siempre el camino principal de nuestro trabajo: el encuentro y el diálogo, convertido en el tema de la exposición. Esta Bienal será para celebrar y dar gracias a la propia existencia del arte y los artistas, quienes nos ofrecen sus mundos con una expansión de nuestra perspectiva y el espacio de nuestra existencia”, comentó el Presidente de la Bienal, Paolo Baratta.

Foto: La Biennale di Venezia. Facebook Page

Mientras que para la curadora, Christine Macel, se trata de un espectáculo inspirado en el humanismo. “Un humanismo no se centra en un ideal artístico a la persecución, ni caracteriza por la celebración del hombre como ser capaz de dominar su entorno; en todo caso, se refiere a un humanismo que celebra la capacidad del hombre, a través del arte, de no ser dominado por las fuerzas que gobiernan lo que sucede en el mundo, obliga a que si se deja solo puede afectar mucho sentido reductivo en la dimensión humana. Es un humanismo en el que el acto artístico es a la vez un acto de resistencia,la liberación y la generosidad. Viva Arte Viva es una exclamación, una expresión de la pasión por el arte y el artista. Viva Arte Viva es una Bienal con los artistas, por los artistas y para artistas”.

Podría interesarle  Poesía fotogénica latinoamericana
Foto: La Biennale di Venezia. Facebook Page

 labiennale.org

 La Biennale di Venezia

 @la_Biennale

 @labiennale

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON