Black Bear: divina creatividad

Foto: David Egui
Foto: David Egui

A cargo de Andrew Blackbourn, Black Bear ofrece una ecléctica mezcla de sabores en medio de todo el boom gastronómico que envuelve a Bogotá

La cocina de Black Bear es resultado del trabajo del chef ejecutivo Andrew Blackbourn y su reinterpretación de los sabores de su infancia en las playas de Australia o en viajes a Tailandia o Malasia, con aportes e inquietudes de su chef de cocina Erick Contreras. El restaurante está dividido en tres áreas: la barra, la terraza y la sala definida por el raw bar, cada una con igual importancia para el éxito de este nuevo espacio.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

La barra, de diseño clásico, hace del barman el protagonista del espectáculo. La misma se pensó como punto de encuentro y bienvenida al local. Su divina selección de cocteles está bajo la dirección de Gabriel Lowe, quien arribó desde San Francisco para formar parte de este proyecto:

El reto está en hacer cambiar la orden típica del comensal por algo que sea nuevo. Siempre le prepararé un segundo trago si no le gusta el primero, y le dejo claro al invitado que no es un compromiso, lo puede probar y si no le gusta no herirá mis sentimientos, lo haré uno nuevo, afirma Lowe.

Podría interesarle  El pastel de identidad
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

La carta también se divide en tres secciones: el raw bar compuesto por platos crudos, ahumados y curados como el atún sobre arroz de sushi con brotes y salsa de soya y jengibre o el magret de pato curado; los platos pequeños entre los que destacan las croquetas de pescado y quínoa y el pulpo rostizado al horno con papas y aderezo de romesco y, finalmente, los platos grandes con opciones como las albóndigas de res llenas de sabor acompañadas de una cremosa polenta y picadillo de tomates o la carne pesto, en el término perfecto, con espárragos salteados y crocantes.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

web blackbear.com.co

facebook Black Bear Cocina

twitter @BlackBearBogota

instagram @blackbearbogota

lugar Cl. 89 #11a10, Bogotá, Colombia, +57 1 6447766

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON