Black Camo by Bell & Ross

Foto: bellross.com

La firma relojera ofrece una pieza excepcional inspirada en el universo militar

Bell & Ross es conocida como una de las mejores firmas relojeras del mundo gracias a sus emblemáticos relojes. La marca también se ha caracterizado por trabajar de cerca en algunos proyectos con ciertas organizaciones, en este caso, su incursión en lo militar también obedece a esta visión, y es uno de sus ámbitos de acción predilectos. Bell & Ross colabora regularmente con las unidades francesas profesionales de élite, como el GIGN (siglas en francés para: grupos deintervención de la policía nacional) o el RAID (siglas en francés para: búsqueda, asistencia, intervención, disuasión), cuyas misiones requieren de una planificación sumamente rigurosa del tiempo.

De allí que Bell & Ross decidiese crear en 2007 una pieza que ofreciera un revestimiento de camuflaje en relojería bajo el concepto Phantom y su colección Commando en 2009, las cuales encajaron perfectamente en el universo profesión almilitar. Sin embargo, la firma consideró la posibilidad de traer otro modelo que se uniera a la colección, por lo que surgió el nuevo BR03-92 Black Camo (de camuflaje).

Para este modelo la marca ha desarrollado un original revestimiento tricolor de inspiración militar. La esfera lleva una amalgama de grises mate y su caja y correa son de color negro mate. Este reloj de alta tecnología es prácticamente indetectable, especialmente durante la noche. El tratamiento mate de sus colores elimina los reflejos no deseados y, por lo tanto, cualquier riesgo deser detectado en misiones de seguimiento o intervenciones en territorio hostil.

Podría interesarle  SIHH 2019, más corto y más conectado

El BR 03-92 Black Camo conserva las sorprendentes características técnicas de la colección: sus indicaciones son perfectamente legibles de día y de noche, gracias al revestimiento fotoluminiscente aplicado en sus agujas, índices y cifras. Un elemento sumamente importante si se considera que las unidades de élite deben poder leer la hora fácilmente y con precisión ante cualquier circunstancia.

Foto: bellross.com

Esta pieza presenta un movimiento mecánico suizo de cuerda automática. Ofrece una función de fecha en una ventanilla situada entre las 4 y las 5 horas. La indicación de la hora, de una gran sencillez, se basa en la identidad visual de la marca: cifras grandes acompañadas de índices bastón para una legibilidad impecable. El diseño de las agujas también es muy específico: estilizada y delgada para los minutos, y más ancha para las horas, lo cual elimina todo riesgo de confusión. Las cuatro cifras (3, 6, 9 y 12), con diseño y dimensiones imponentes, son también un clásico de Bell & Ross.

La caja del BR 03-92 Black Camo incluye cerámica teñida en masa. Resistente e inalterable, su dureza se sitúa detrás del diamante. Prácticamente no puede rayarse, es más ligera y resistente que el acero y garantiza una notable durabilidad, locual es indispensable para un instrumento usado en misiones militares peligrosas. Por último, la cerámica también es hipoalergénica y se calienta muy poco, lo cual la hace muy agradablede llevar incluso cuando hace calor.

Podría interesarle  Joyas en armonía by Hernán Herdez

La esfera de tipo sándwich está compuesta por dos placas superpuestas. La placa inferior está revestida de Superluminova® de color negro y alberga las cifras y los índices. La placa superior luce el motivo de camuflaje. El troquelado de las cifras y de los índices deja a la vista la Superluminova® negra. Este sistema garantiza una excelente legibilidad tanto de día como de noche.

Foto: bellross.com

web bellross.com

facebook BellRossWatches

twitter bellrosswatches

instagram bellrosswatches

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON