Blackcreek Mercantile & Trading Co.: el mobiliario de Joshua Vogel

Foto: blackcreekmt.com
Foto: blackcreekmt.com

Experto en el tratamiento y tallado de la madera, el diseñador Joshua Vogel crea una hermosa línea de objetos para interiores que harán del hogar un espacio orgánico y hermoso

Mucho es lo que sabe Joshua Vogel acerca de la madera; su textura, tratamiento y sobre todo la  variedad y calidad que existe de los troncos de dónde provienen. Su amor antropológico hacia lo natural y orgánico, lo ha llevado a distintas partes del mundo como Australia, Europa y el este norteamericano.

Foto: blackcreekmt.com
Foto: blackcreekmt.com

Vogel, después de un encuentro con los grandes iconos de la historia del arte en un recinto de clase, incursionó en el área de la  arquitectura, estudio con el cual se encontraría con el oficio que sería y es su estilo de vida: el diseño y moldeado de la madera.

Largos años son los que lleva trabajando en el diseño de interiores y de mobiliario, por ello buscó la forma de crear su ya referente estudio en Kingston, Nueva York: Blackcreek Mercantile & Trading Co, un espacio en el que la artesanía, la creatividad de un cúmulo reducido de personas y la madera se encuentran para crear una variada gama de utensilios, instrumentos culinarios y mobiliario que hacen del hogar un lugar armónico y hermoso, gracias a su estética limpia y orgánica de sus diseños.

Podría interesarle  Opulencia playera by Basiches
Foto: blackcreekmt.com
Foto: blackcreekmt.com

Trabajadas tablas de cortar alimentos, platos en sus distintas formas, colores y tamaños; instrumentos de cocina y una línea completa de móviles como sillas, mesas, estantes, y escaleras son las piezas que descansan y están a la disposición en su estudio neoyorkino.

Foto: blackcreekmt.com
Foto: blackcreekmt.com

20 años son los que Vogel ha invertido en sus instrumentos artesanales, en los que se perfila una estética ya consolidada que refiere al nombre del diseñador. Su madera, proveniente de distintos lugares, es tratada bajo elementos no tóxicos y siempre procurando la calidad y preservación del material natural.

web blackcreekmt

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON