Danza orgánica del té

El looming Tea nació hace cientos de años en la provincia Yunnan de China. Foto: Signature Market

El té floreciente también conocido por Blooming Tea además de ser un espectáculo para presenciar tiene una interminable lista de beneficios

Algo que digno considerarse un gran avance hablando de una bebida ancestral como el té, puede ser la posibilidad de verlo “florecer” en una taza. La idea no es nueva. Un acto tan estético y hermoso en realidad fue una invención de la antigua China, específicamente de la provincia de Yunnan, al suroeste del país. Ahí, desde hace generaciones, la experimentación con el té de hierbas ha llevado a sus habitantes a insertar pequeñas flores para que al momento de agregar el agua hirviendo las hojas de té puedan transformarse en una bella flor sumergida.

Para el Blooming Tea suele usarse té negro o verde y en cuanto a las flores es común observar rosas, lirios, crisantemos amarillos, caléndulas y jazmín para formar parte de esta danza orgánica. Es tan fascinante esta demostración que suele servirse, además de en teteras y copas de cristal para que pueda apreciarse en todo su esplendor.

Para el Blooming Tea es común observar rosas, lirios, crisantemos amarillos, caléndulas y jazmín. Foto: Anthropologie
No solo es hermoso de ver sino que también brinda beneficios como controlar el peso, reducir riesgos cardiovasculares y disminuir los efectos del estrés. Foto: Free People

Y al mencionar sus beneficios, es fácil quedarse cortos. El Blooming Tea, como cualquier otro té, es rico no solo en antioxidantes, sino en aminoácidos y en teanina, lo cual reduce el colesterol. Y sus efectos relajantes suelen ser el mejor compañero contra el estrés y las enfermedades cardiovasculares. Sin duda una opción romántica y saludable para una tarde de té, definitivamente, diferente.

Podría interesarle  Comporta Perfumes: el aroma de la costa

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON