Boragó Restaurante, del suelo chileno al paladar

Boragó Rest. Foto: Cortesía de Boragó Restaurant
Boragó Rest. Foto: Cortesía de Boragó Restaurante

Ubicado entre los mejores restaurantes de Latinoamérica, Boragó tiene la combinación perfecta entre la cocina tradicional y los productos orgánicos para exaltar los sabores propios de Chile

Vitacura, al norte de la capital chilena, esconde una de las joyas culinarias de toda la nación. El año pasado estuvieron entre los primeros tres lugares en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica por el portal web theworlds50best.com. Por supuesto que estamos hablando de Boragó Restaurante, el delicioso recoveco gastronómico ubicado al norte de Santiago de Chile. Boragó vuelve a los orígenes de la cocina tradicional chilena y los toma como punto de partida para poder descubrir lo que será el porvenir culinario de la región.

Hongo con valdivia, crudo y maqui. Foto: Cortesía de Boragó Restaurant
Hongo con valdivia, crudo y maqui. Foto: Cortesía de Boragó Restaurante

“Intentamos mirar hacia atrás para caminar adelante y de esta manera conectar nuestro pasado con un posible futuro de la cocina chilena”Boragó Restaurante

Rodolfo Guzmán. Foto: Cortesía de Boragó Restaurant
Rodolfo Guzmán. Foto: Cortesía de Boragó Restaurante

Rodolfo Guzmán, chef ejecutivo del restaurante, se ha encargado, desde el 2006, de enaltecer los ingredientes propios que el suelo chileno ofrece al mundo y, poco a poco, ha ido escribiendo la nueva historia gastronómica de este país sureño, estableciendo preceptos con nuevos usos y nuevas combinaciones de ingredientes locales. Desde su increíble carta de aperitivos hasta su exquisito menú de ocho tiempos con maridaje de vino, la experiencia Boragó Restaurante es inigualable y, sin duda alguna, hace honor a sus reconocimientos.

Podría interesarle  Sabor latino en Vancouver

web   borago.cl

facebook   Boragó Restaurante

twitter   @boragocl

 

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON