BORSALINO & MOMENTI: la exaltación del diseño abstracto

Foto cortesía: borsalino.com

A propósito de la Semana del Diseño de Milán 2019, las marcas decidieron unirse para crear diseños inspirados en Giuseppe Borsalino

BORSALINO & MOMENTI unieron su arte y diseño para ofrecer lo mejor en cuanto a su creatividad artística se refiere. Y es que ambas firmas esperan que este proyecto exprese y narre el diseño personalizado así como moderno con sello italiano de la más alta calidad.

Se trata de una serie especial de papeles pintados en fibra de vidrio y telas para accesorios de decoración, ambos diseños de la maison BORSALINO reinterpretados para la icónica moda italiana por el curador creativo, Giacomo Santucci. Los dos temas son “L’Albero della Vita” y “Il Cardo”, ambos tienen profundos significados simbólicos, pues se inspiran directamente del nuevo universo ilustrativo de BORSALINO y sus colecciones recientes.

Foto cortesía: borsalino.com

“La sensibilidad de Giuseppe Borsalino estuvo cerca de los grandes artistas de los siglos XIX y XX a quienes amó más allá de toda medida. Le sorprendió lo cómico, lo satírico, la fantasía liberada, lo onírico, la alegría de vivir, la amistad. Amor, mujeres y naturaleza. Esto se representa por el contraste entre el blanco y el negro en una dialéctica de líneas marcadas y ligero puntillismo, figuras sin relieve, estilizadas y simbólicas y, por lo tanto, aún más presentes”, explicó el curador, Giacomo Santucci.

Podría interesarle  El diseño y la ingeniería que dan vida a Enea

Por otro lado, los propietarios de MOMENTI, Alexander y Matteo Bagnai, comentaron lo siguiente: “En el simbolismo de la gran ilustración de fin de siglo que caracteriza estos dibujos, encontramos un terreno común de investigación y sensibilidad que exploramos por primera vez para rendir homenaje al genio de BORSALINO, y luego desarrollado en otros caminos gráficos y emocionales con formas estilizadas y simbólicas mejoradas por la línea abstracta”.

Foto cortesía: borsalino.com

Este diálogo que surgió en el proyecto creativo de ambas firmas se presentará exclusivamente durante la próxima Semana de Diseño de Milán 2019 del 9 al 14 de abril, tanto en la sala de exhibición BORSALINO Milán en Via Sant ‘Andrea 5,  como en el stand de MOMENTI® en la Salone Internationaleale del Mobile 2019. Expo (Hall 10 – stand F26.)

 Salone del Mobile Milano

 @isaloniofficial

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON