El Bosco se adueña del Museo del Prado

La tentación de San Antonio. Foto: descubrirelarte.es
La tentación de San Antonio. Foto: descubrirelarte.es

Todos los ojos del mundo se han posado sobre el Museo de Prado para celebrar el V centenario del enigmático pintor neerlandés

Hace ya 500 años, el mundo fue testigo del genio -incomprendido, por supuesto- del que es hasta, nuestros días, uno de los prodigios de la pintura europea. Si es cierto de que un halo de misterio rodea la figura del Bosco, también lo es que después de cinco siglos no cabe duda de su grandeza pictórica.

Esta gran celebración devino en un extraordinario montaje, patrocinado por la fundación BBVA, en el que se reunirá la mayor colección de obras de El Bosco hasta el momento. El Bosco. La exposición del V centenario, es la oportunidad perfecta para adentrarse en el extraño y fascinante mundo del pintor.

Tríptico del carro de heno. Foto: museodelprado.es
Tríptico del carro de heno. Foto: museodelprado.es

La exhibición se divide en seis secciones temáticas: Infancia y vida pública de Cristo; Los santos; Del paraíso al infierno; El jardín de las delicias; El mundo y el hombre: pecados capitales y obras profanas; y la Pasión de Cristo, y estará abierta al público desde el 31 de mayo hasta el 11 de septiembre de este año.

web   museodelprado.es

facebook   Museo Nacional del Prado

Podría interesarle  Fernanda Feitosa: “Me considero una entusiasta del arte”

twitter   @museodelprado

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON