Boxfit: fitness estilo Rocky Balboa

Foto: Strive for Fitness

Los beneficios del boxeo salen del ring con el boxfit, práctica que se ha convertido en la favorita de muchos artistas y deportistas, entre los que destaca el público femenino

Ya el boxeo dejó de ser un asunto exclusivo de Rocky Balboa. Además de ser una modalidad deportiva a escala mundial, sus beneficios saltan a la vista por estos días con un técnica fitness que incorpora sus rutinas de entrenamiento.

Boxfit es el nombre de esa disciplina que saca el boxeo del ring y lo convierte en una práctica de todos los días.  Para conocer en detalle en qué consiste acudimos a una voz experta, la del instructor profesional Héctor Castillo.

Explica Héctor que el boxfit es una actividad cardiovascular que combina movimientos reales de boxeo real con implementos como guante, saco y guanteleta para lograr coordinación, resistencia física y tonificación de las extremidades superiores.

Más que sustituir otras prácticas tradicionales, este es el resultado de la unión de todos los entrenamientos, porque se mejora la resistencia, se pierde peso, se queman muchas calorías y, en el mejor de los casos, quienes lo practican se divierten, además de aprender una nueva técnica de defensa personal.

Podría interesarle  LILFOX, una jungla de protección

Dice el experto que el boxfit también eleva la autoestima, mejora los reflejos y aumenta la seguridad en el individuo.

En caso de querer comenzar a practicar el boxfit como entrenamiento frecuente, la recomendación es, simplemente, tener las ganas de hacerlo, con buena actitud y, por supuesto, el tiempo y la asesoría de un buen instructor que oriente a quien se esté iniciando.

No en vano, personalidades como Gigi Hadid, Millie Bobby Brown, Jennifer López y Adriana Lima recomiendan este tipo de entrenamiento, muy a lo Floyd Mayweather.

Foto: Infobae

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON