Brunuá: boutique de gastronomía contemporánea

Buñuelos de plátano maduro con salsa de ají. Foto: David Egui
Buñuelos de plátano maduro con salsa de ají. Foto: David Egui

Gustavo Blanco y Ana Corina Arcia traen este nuevo concepto que ofrece productos para llevar, catering, eventos clandestinos y talleres

Brunuá gastronomía nace del empeño de sus socios Gustavo Blanco y Ana Corina Arcia, egresados del Instituto Culinario de Caracas, quienes se ocuparon por ofrecer una nueva propuesta en la ciudad de Caracas, afincada en la originalidad, el sabor y la estética. Partiendo de estos tres pilares, los cocineros desarrollan cuatro líneas de trabajo que enumeran un catering, productos Brunuá, cenas o eventos clandestinos y talleres básicos y de alta cocina.

El catering fue la primera parte que tomó vida y está pensado como una opción para eventos muy especiales y reducidos en su número de invitados en los que sus anfitriones se quieran lucir con una oferta gastronómica diferente y llamativa. Gustavo cuenta que los clientes del catering los contactan y reciben, dependiendo del tipo de evento, diferentes propuestas de menús ya diseñados por esta dupla con minucioso cuidado y meticulosidad. ¿Qué puede contener un menú de almuerzo del catering de Brunuá? Pues, inicia con una muestra de sus pasapalos: los tequeños cuadrados que sirven con mermelada de remolacha y pesto de cilantro, sus buñuelos de plátano maduro con relleno de morcilla carupanera y salsa de ají y los mini ponqués de chorizo ahumado. Al momento de sentarse a la mesa los comensales reciben una sopa de arvejas frescas, seguida de su ensalada Kilómetro Cero (una mezcla de remolacha, zanahoria, rúgula, rábano, brotes de mostaza y flores comestibles) servida junto con puré de aguacate y de palmito y con su vinagreta.

Podría interesarle  Arte y cerveza en Wynwood Brewing
Tequeños cuadrados con mermelada de remolacha y pesto de cilantro. Foto: David Egui
Tequeños cuadrados con mermelada de remolacha y pesto de cilantro. Foto: David Egui
Ponqués de chorizo. Foto: David Egui
Ponqués de chorizo. Foto: David Egui
Brotes y flores comestibles usados en la preparación de la ensalada Kilómetro Cero. Foto: David Egui
Ensalada Kilómetro Cero. Foto: David Egui
Ensalada Kilómetro Cero. Foto: David Egui

El banquete sigue con una vieira cocida a punto sobre una salsa de cocuy y coco y llega a su cumbre con un entrecôte madurado, gratinado con mantequilla de tuétano y papas con aioli de mostaza antigua.

Vieira cocida al punto sobre salsa de cocuy y coco. Foto: David Egui
Entrecôte madurado antes de ser gratinado. Foto: David Egui

Otra área de la empresa que ya está operativa es la de sus productos, que en principio entregan por delivery pero que pronto distribuirán en diferentes puntos y bodegones de la ciudad. Su lista ofrece platos conocidos y amados por todos, pero preparados a su manera, entre ellos el pastel de chucho, en el que sustituyen la tradicional salsa bechamel por una crema de queso de año y guayanés. El pastel de polvorosa que ellos llaman crumb de polvorosa por su forma de presentar la cubierta como ‘migas’ de la famosa masa quebradiza y dulce y los tequeños que cambian su tradicional forma y pasan a ser cuadrados. También ofrecen risottos listos para calentar como el meloso de olleta de rabo.

Para el segundo semestre de este año prometen extender su oferta con cenas y eventos clandestinos en los que los comensales podrán disfrutar de lo mejor de los sabores de Brunuá y con talleres, que dictarán en su laboratorio en Los Palos Grandes, de cocina básica y de alta cocina.

 @brunua_gastronomia

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON