Bryant Toth Fine Art: la galería de los artistas cubanos

foto: bryanttothfineart.com
foto: bryanttothfineart.com

El curador se ha encargado de trazar nuevas líneas que se traducen en el arte cubano

Un viaje a Cuba fue la chispa que encendió tanto su amor por La Habana como la idea de traer una parte de ella a la ciudad de Nueva York. Sus colores e inmersión en la cultura artística hizo de Bryant Toth el mesías de los artistas que ahora exponen en las salas de la galería del mismo curador, transformando así el modus operandi y la concepción de las razones elitistas que son tomadas en cuenta por los museos y galerías a la hora de integrar un nuevo artista.

foto: bryanttothfineart.com
foto: bryanttothfineart.com

El rol de Toth no se reduce a un proyecto personal y a simplemente importar artworks para su galería sino además, introducir artistas cubanos al mercado de arte americano. Artistas cuya obra está circunscrita a una lectura de la realidad, cotidianidad, colores y texturas del país de donde son oriundos, Cuba.

Los estilos y las técnicas son múltiples, todos convergen en su mayoría por el impacto que han tenido en el panorama artístico local e internacional, sin ser un límite las trabas políticas que en ocasiones entorpecen el proceso.

Podría interesarle  Colores vibrantes en Beatriz Gil galería
foto: bryanttothfineart.com
foto: bryanttothfineart.com

Héctor Frank es uno de los artistas más representativos de la galería. A través de sus mujeres figurativas que sobresalen por su textura y composición, Frank se anuncia distintivamente en las salas más lejanas de su país como Francia, Canadá y Bélgica;  Ignacio Mérida, se une en las salas de su curador para mostrarnos una realidad difusa de Cuba donde la imprecisión y el desborde de la forma es su estilo adoptado. Artistas como Jesús Nodarse, el joven Miguel Machado, Eduardo expósito González,  Michel Chailloux, Gabriel Sanchez Toledo, Víctor Manuel y Juan Carlos Vásquez Lima.

web bryanttothfineart.com

instagram @bryants_cuba

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON