Bubó: pastelería de diseño

Foto: David Egui

Con 12 años, Bubó es una pastelería que ha combinado la técnica, la calidad y la estética para afianzarse como una de las más reconocidas de España

Bubó nace de tres socios: Carles Mampel en la cocina y dos especialistas en el área de interiorismo y diseño, quienes tenían la idea de lograr una interpretación de la tradición catalana de la pastelería para combinarla con influencias internacionales. Este trabajo –desde el primer día enfocado en la innovación– los llevó a ser los pioneros de una rama poco común en España para la época y pasar a formar parte de Relais Desserts, una de las organizaciones de pasteleros más prestigiosas a nivel mundial, sinónimo de compromiso y calidad. Hasta hace pocos meses, Mampel seguía siendo la cabeza del proyecto. Aunque ahora tomó otro rumbo, ha dejado a Kiran Ul Hassan (chef ejecutivo de Bubó Barcelona), Toni Gómez (director de área de chocolate en Barcelona), Ernest Ameller Masuet (director artístico) y Miguel Gil (chef ejecutivo de Bubó Japón) como líderes en este proyecto que no para.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El cuidado de la estética de cada postre, pastel, empaque o tienda es una de las exigencias más importantes para el equipo de Bubó. Todo ello combinado con una constante búsqueda de ir mas allá de las tendencias en sabores y formas que se traduce en el éxito que los ha caracterizado por más de una década. Al igual que en sus tiendas, representan la belleza de los pasteles en sus productos empacados, una característica que hace que los turistas que visitan Barcelona –o alguna de sus más recientes sedes en Tokio y Abu Dhabi– quieran obsequiar a sus seres queridos en el resto del mundo uno de sus postres perfectos.

Foto: David Egui

La materia prima es otro de sus elementos diferenciadores en una combinación de lo mejor de lo mejor de todo el mundo. Aunque saben lo importante de utilizar productos locales, españoles y de temporada, la pastelería fina les exige ser flexibles con esa máxima, permitiendo encontrar en su cocina mantequilla francesa, frutos secos como avellanas de Reus o almendras de Mallorca, frambuesas que dependiendo de la temporada pueden venir del Pirineo, yuzu y matcha de Japón, harinas locales, café El Magnífico, cuyos granos se importan de diferentes países africanos y americanos y chocolates de Valrhona, uno de sus principales aliados y garantes de calidad en la elaboración de sus pasteles. También bollería, bombones, galletas y hasta tabletas de chocolate de origen, como la Venezuela, hecha con 74% de cacao venezolano o la Ecuador, al 82% de cacao oriundo del país latinoamericano que lleva su nombre.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

En su propuesta de bollería y bombones, Bubó incluye sabores tradicionales como el Piemonte, de crujiente de avellanas, y otros más novedosos como el de pan con tomate o el de piñones y tomillo, una línea que completan con sus barras de sabores y orígenes y sus frutos secos y frutas cubiertas, como la macadamia caramelizada a la sal con cubierta de chocolate blanco y baño de polvo de cacao oscuro, una de las más exitosas entre el público asiático. Los macarrones no faltan en su oferta, con una característica textura tierna e interior húmedo de sabores como el cocktail, de frutas tropicales, caramelo a la flor de sal, violeta, chocolate, o frutos rojos. Otra de sus líneas es la de plumcakes, típicas preparaciones con una masa más compacta que la de los pasteles tradicionales y perfecta para acompañar el té o el café.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El punto focal de la tienda que sin duda roba todas las miradas es la nevera de los postres individuales. Una demostración perfecta de la dedicación al detalle de Bubó, diseñada para que cualquier comensal pueda conseguir una combinación que lo complazca. Entre los favoritos están el Xabina, un bizcocho de aceite de oliva con especias, crujiente de praliné y habas de cacao con bizcocho de vainilla y mousse de chocolate y el Brasilia, mousse de fruta de pasión y naranja, crujiente de quicos, compota de naranja y dacquoise de almendras. Esta nevera se complementa con una exhibición de versiones grandes de algunos de sus postres individuales, perfectos para cumpleaños o celebraciones en grupo.

Foto: David Egui

 bubo.es

 Bubó

 @bubobarcelona

 Carrer de les Caputxes, 10, 08003 Barcelona, España

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON