Buenos Aires: cosmópolis en 7 puntos

Foto cortesía: archdaily.com.br

Una cosmópolis es en lo que se ha transformado Buenos Aires, una ciudad que atesora cultura, arte y lujo austero vibrante

Buenos Aires ha sido por muchos años referente de una ciudad europea en suelo latinoamericano. Sus calles suenan a tango día y noche, mientras que las paredes tienen impregnadas la esencia de la carne típica en su gastronomía. Su aire transmite acentos y culturas de una ciudad que crece cada segundo.

No importa si se es argentino, latino o de cualquier otra parte del globo terráqueo, pues visitar Buenos Aires es una regla fija en esa agenda viajera que todos idean en su mente. En efecto, la capital es el centro de una revolución de modernidad, de fashionismo, de gastronomía y de pensamiento.

Pero, al hablar de Buenos Aires, es fácil imaginarse los sitios que se han transformado en bandera del turismo en ese país, el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cementerio de La Recoleta y la Floralis Genérica son el enfoque de miles de fotografías, aunque esta ciudad es más que eso. Es una Nueva York suramericana en la que converge lo antiguo, lo contemporáneo y lo moderno.

Por lo tanto, cada vez hay más que hacer. En este sentido, conocerá 7 sitios imperdibles que le harán vibrar al visitarlos y con un sello bonaerense imposible de borrar.

Foto cortesía: Facebook FOLA

1.- Galería FOLA

Desde 2015 que abrieron sus puertas esta galería se ha dedicado, exclusivamente, a exponer fotos todos de todo tipo. Desde fotoperiodismo a paisajismos y moda. En sus 120 m2 han presentado las realidades de un país y del mundo, puesto que este espacio es tan nacional como internacional.

Ubicado en el fuero interno del distrito de Palermo, una de las 15 comunas de Buenos Aires, es el lugar ideal para conocer el mundo desde ópticas distintas. Actualmente, la galería consta de más de 300 obras, en la que 130 artistas se ven involucrados. Aquí se congrega el trabajo de 12 naciones.

Cómo gran parte de los centros de arte el llamado es a desarrollar el pensamiento, la crítica y la conexión con lo artístico, permitiendo así la proyección de la ciudad a entornos internacionales.

@fola.foto


 

Foto cortesía: Las Violetas

2.- Las Violetas

Este rincón lleva 129 años de historia y es un sitio icónico con una edificación afrancesada, símbolo del Beaux Arts que redefinió la arquitectura local, luego de pasar por lo colonial y lo italiano.

Podría interesarle  Casa Aramara, vivir la vida al máximo

Las Violetas es un restaurante, pero principalmente es una tetería para esas tardes de amigas en las que hay que colocarse al día, probando galletas y un té de frutos rojos.

Estar dentro de este local ubicado en una esquina emblemática muy cerca del palacio presidencial, le hará sentir en la Francia de finales del siglo XIX.

@lasvioletasconfiteriaok


 

Foto cortesía de: El Sol Latino Newspaper

3.- El Ateneo Grand Splendid

El diario inglés The Guardian calificó este sitio como la segunda librería más importante del mundo. A la vista están las respuestas. Desde la construcción de este edificio, el arte siempre se ha desbordado en su interior. Es un sitio emblemático de La Recoleta.

La librería fue en su momento un teatro, templo de las bellas artes, del drama, de la escenificación y ahora es el palacio para una infinidad de libros que esperan en estanterías a su nuevo dueño.

Desde su techo se observa una cúpula con frescos que protegen los manuscritos y embellecen el lugar. Desde el año 2000 funciona como librería y alberga alrededor de 120 mil ejemplares.

 LibreríaElAteneoGrandSplendid


 

Foto cortesía: Casa Cavia

4.- Casa Cavia

Este espacio puede ser definido como una quimera con fachada de restaurante. Si bien, este lugar fue diseñado para el gusto de personas con paladar altamente educado, también es para intelectuales que buscan libros interesantes.

Casa Cavia fue hecha por el corazón enamorado de un hombre que quiso regalarle a su esposa una vivienda sin igual de estilo ecléctico. Fue construida en 1929 y desde que una nueva administración la tomó, decidieron mantener el espíritu de casa y transformarla en un hogar. Un sitio para el encuentro en pleno Palermo Chico.

Dentro de sus habitaciones hay un restaurante, una librería, una editorial y una floristería, perfecta para llevar al ser que ama.

@cascavia


 

Foto cortesía: Facebook La Cabrera

5.- La Cabrera

El dueño de este restaurante, Gastón Riveira se refirió a este lugar como “bien porteño”, pero también como un lugar cero folclórico y tradicional, el cual se enfoca en lo que mejor sabe hacer el argentino a nivel gastronómico: cocinar carne.

Se sienten orgullosos de ser los mejores y quizás de ahí su éxito, sin contar la mística de trabajo al momento de encender las parrillas.

Podría interesarle  Vidanta Resorts, los 6 mejores destinos turísticos de México

La vaca es la reina del lugar, visible en distinto salones en la que la decoración es diversa, desde trenes hasta globos aerostáticos. Es el lugar ideal para distraerse bebiendo un vino mientras las llamas dan el punto perfecto a la carne.

@lacabrera_bsas


 

Foto cortesía: Facebook Uptown.ba

6.- The Uptown

El nombre es curioso, intrigante, casi como de serie de suspenso norteamericano y es que al llegar a él sentirá que hay algo totalmente diferente.

Unas escaleras hacia un sótano son la primera impresión. En las calles, lo único que le lleva hacia abajo es el “subte” como lo llaman los argentinos y en efecto, esta es la intensión de los dueños de este rincón.

The Uptown es un bar discoteca ubicado en Palermo Hollywood y está ambientado en la estación del Metro de Nueva York, específicamente en el Bronx, conocido por su movida racial.

Desde que bajas, te topas con un pasillo de subterráneo, con paredes grafiteadas y un estilo descuidado que se amplía a lo que es una especie de andén, en donde gobierna la música, el disfrute y un ritmo para alzar la copa y dejar el cuerpo entrar en relax.

@uptown.ba


 

Foto cortesía: Quizviajero

7.- Palacio Barolo

Cuando te topas con este lugar hay que sostenerse la mandíbula para no dejar que caiga al suelo. El Palacio Barolo es un edificio antiguo de estilo italiano, construido en 1923.

No es un museo, tampoco es un restaurante, sino un edificio de oficinas diseñado para honrar a un libro de muchas lecturas. Se trata de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

En cada rincón hay referencias de su libro. Es como si cada uno de los infiernos retratados en esta obra de más de 1.300 páginas se personificara en estatuillas y gárgolas dispuestas en puntos estratégicos.

A pesar de ser un lugar para trabajar, existen visitas guiadas por cada uno de sus alas y además, al llegar a la cima, en donde se ve una hermosa cúpula de India se puede observar la ciudad en todo su esplendor, ganando así un puesto increíble como mirador.

palaciobarolo.com.ar

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON