Bulgari + Venetian Heritage en la Biennale di Venezia

Foto: Cortesía de Bulgari

Una alianza a través de la cual dos obras restauradas de Paolo Veronese fueron presentadas durante la semana de inauguración del emblemático evento

En la pasada inauguración de la  Biennale di Venezia,  Bulgari y Venetian Heritage llevaron a cabo la esperada presentación de la restauración de dos obras del magnífico, Paolo Veronese: San Gerónimo en el desierto y Santa Agata visitada en prisión por San Pedro. Este evento se llevó a cabo en los espacios del Museo de la Gallerie dell’Accademia.

Foto: Cortesía de Bulgari

Para esta presentación asistieron personalidades como Nicola y Beatrice Bulgari, Peter Marino, Derek Blasberg, Camilla Alibrandi, Sofia Cacciapaglia, Fiona Scarry, Celeste Oliphant, Slater B. Bradley, Mirella Petteni Haggiag, entre otros.

Foto: Cortesía de Bulgari

Esta importante colaboración entre Bulgari y Venetian Heritage se debió a que ambas empresas buscan preservar y promover los tesoros artísticos italianos, una labor por la que han trabajado juntas varios años. Gracias a la contribución de Bulgari, las escalinatas de la Plaza de España y los mosaicos de las Termas de Caracalla en Roma han sido restaurados para devolverles el esplendor original. También como homenaje a la Ciudad Eterna, la maison financió la nueva iluminación de la monumental escalinata del Museo de Roma Palazzo Braschi, un ejemplo de magnifica arquitectura en el corazón de la Piazza Navona.

Leer también  Montegrappa x Nelson Mandela: ideales sempiternos
Foto: Cortesía de Bulgari

La sensibilidad hacia el arte y la belleza, de las que usualmente Bulgari toma inspiración para sus obras maestras joyeras, han llevado a la maison a involucrarse de manera entusiasta en la restauración de proyectos promovidos por Venetian Heritage.

Foto: Cortesía de Bulgari

Luego de esta presentación existe una segunda exhibición: Veronese en Murano: dos obras maestras renacentistas venecianas restauradas. Esta será inaugurada el próximo 24 de octubre del presente año en el museo de la Colección Frick de Nueva York.

 bulgari.com

 Bulgari

 @Bulgariofficial

 @bulgariofficial

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON