BVLGARI, un viaje estético inolvidable

BVLGARI The Story The dream
Elizabeth Taylor. Foto: Bettmann/CORBIS

Desde el 26 de junio y hasta el próximo 3 de noviembre, Castel Sant’Angelo y Palazzo Venezia, en Roma, acogen la exposición BVLGARI, The Story, The Dream, un fascinante recorrido para comprender el viaje estético que existe detrás de la prestigiosa firma de joyería

Un riguroso comité se encuentra involucrado con esta exposición, que recrea el viaje en el cual Sotirio Bulgari abandonó Grecia en el año 1884 para establecerse en Italia y cultivar allí su pequeño negocio de orfebrería.

Francesco Benigno, Chiara Ottaviano, Daniela Luigia Caglioti y Emanuela Scarpellini fueron los encargados de seleccionar las piezas y contenidos que integran esta muestra, tomando en cuenta aspectos como el diseño, la historia, las repercusiones sociológicas de la marca y sus comunicaciones.

BVLGARI The Story The dream
Foto: BVLGARY

BVLGARI nos cuenta su historia a través de sus creaciones

Chiara Ottaviano fue la encargada de desarrollar la labor curatorial de esta fascinante muestra, donde podemos ver la evolución de la firma italiana, desde que inició como una pequeña empresa familiar, hasta que alcanzó el estatus de una marca de lujo global.

Las personas encargadas de desarrollar este recorrido, que nos lleva por los suntuosos senderos del diseño, la funcionalidad y un concepto estético firme y atractivo, narran a su vez una historia, repleta de aspectos emotivos y anecdóticos, para conectar con una cara de BVLGARI desconocida por algunos.

Podría interesarle  La innovación perpetua de Zenith en tres piezas

Estos testimonios se incluyen en un estudio más amplio de los factores decisivos para garantizar el prestigio internacional de la moda y el diseño producidos en Italia con su mezcla única de originalidad, excelente artesanía, riqueza y tradición.

BVLGARI The Story The dream
Foto: BVLGARI

Las piezas que verás en esta exhibición

El espectáculo incluye joyas de la Colección Heritage, algunas de las cuales se exhiben por primera vez, así como creaciones en préstamo de importantes colecciones privadas.

La narrativa de la exposición se enriquece con documentos de archivo nunca antes vistos, fotos y películas que abarcan más de cien años de historia de la firma, entrelazadas con numerosos datos relacionados con la economía, la sociedad y las costumbres.

Como elegante contrapunto a las joyas de la Colección Heritage de la marca, los vestidos de alta costura de la colección privada de Cecilia Matteucci Lavarini brindan una sensación vívida de los gustos y tendencias de las diversas épocas en las que se ha desarrollado la historia de BVLGARI.

Sotirio Bulgari en busca de su destino

BVLGARI, The Story, The Drem, nos lleva a conocer todas las inquietudes que caracterizaron la evolución del artesano griego, desde que decidió abandonar su país natal para establecerse en Italia.

Las decisiones que Sotirio Bulgari tomó al establecer sus primeras estrategias de marketing y cómo escuchó a su intuición creativa, hacen parte de la anécdota que narra esta muestra.

BVLGARI The Story The dream
Elizabeth Taylor and Richard Burton. Foto: BVLGARI

En ella podemos ser partícipes del éxito de la empresa a través de clientes adinerados, como un elemento adicional para ilustrar la afirmación de la marca y su red de contactos.

Podría interesarle  Parmigiani Tonda Metrographe en azul y oro rosa

Se incluyen las joyas que pertenecieron a las estrellas de Dolce Vita como Elizabeth Taylor, Gina Lollobrigida, Ingrid Bergman, Anna Magnani y Audrey Hepburn, las cuales reflejan la fama internacional lograda por la marca en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

BVLGARI The Story The dream
Foto: BVLGARI

La consolidación de un estilo

El espectáculo se centra en los aspectos claves que hacen que el estilo de BVLGARI sea único y reconocible aún hoy en día, como el emblema de una escuela italiana de joyería con raíces antiguas y en constante evolución.

La exposición muestra así las joyas más emblemáticas, piezas que capturan la excelencia artesanal, el gusto por el color, las formas suntuosas y las líneas redondeadas que son típicas de BVLGARI.

Las creaciones icónicas particularmente populares y distintivas de la Casa incluyen las joyas de oro con antiguas monedas que reflejan su talento para volver a visitar las antiguas tradiciones de una manera muy contemporánea.

Hasta el 3 de noviembre de este año, un viaje increíble te espera en Roma. Castel Sant’Angelo y Palazzo Venezia ofrecerán al público hasta finales del 2019 un recorrido en el que descubrirás los secretos de BVLGARI.

 bulgari.com

 Bulgari

 @Bulgariofficial

 @bulgariofficial

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON