Cacao de origen: amor por el chocolate

Foto: David Egui

María Fernanda DiGiacobbe es la creadora de Cacao de Origen, un santuario que va mucho más allá de ser una simple tienda de golosinas

Cacao de origen es un punto de encuentro para artesanos, chocolateros, estudiosos y curioso del chocolate artesanal, dice Diego Ceballos, maestro chocolatero y aprendiz de María Fernanda. Desde el 2013 ha servido como ventana de uno de los productos más importantes en la historia de nuestro país. Está ubicado en uno de los secaderos de la Hacienda La Trinidad y más que una fábrica de golosinas, es una fábrica de lo que ellos mismos consideran uno de nuestros legados culturales. El lugar recopila los trabajos que se están haciendo en el país entorno al cacao y el chocolate, ya sea en cuanto a materia prima para ser tratada en su laboratorio o productos terminados que venden junto a los elaborados por ellos.

Leer también  Ávila Kitchen: Venezuela en Brooklyn
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Entre esos productos se encuentran el chocolate caliente, tortas y una línea de bombonería criolla y caramelería que llegan de otro proyecto de María Fernanda llamado Kakao, de lo cual destacan las tabletas de chocolate que producen en el segundo piso del local. Por ser precursores del movimiento Bean to Bar en Venezuela y ser promotores de sus valores, dan suma importancia a la transparencia del origen de la materia prima y ofrecen barras con orígenes específicos de cacao y otras tabletas con sabores hechas con blends de los mejores granos del país como Macuare a 80% y 85%, Río Caribe, Patanemo 75% y Sur del Lago entre las de origen, y naranja con sarrapia, sal marina, pimienta, picante, café y nibs entre las barras de sabores.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

La idea es que sea un punto de encuentro entre los productores y el consumidor final, un lugar en el que se le da la oportunidad a emprendedores que se destacan en su trabajo, una vitrina al público, además de un sitio donde los pequeños empresarios encuentren asesoría y ayuda para lograr cada día mejores resultados. En cuanto a investigación, están enfocados en uno de los proyectos más importantes para María Fernanda, el cual la hizo merecedora del Basque Culinary World Prize: la escuela de Río Caribe. En este momento su trabajo se enfoca en crear un centro de acopio, fermentado y secado y hacer un censo de la zona para descubrir qué genética y qué elementos hacen falta después de las cosechas para lograr mayor producción y mejor calidad.

Leer también  Las trufas de José Cuervo
Foto: David Egui

 cacaodeorigen.com

 Cacao de Origen

 @CacaoDeOrigen

 @cacaodeorigen

 Av. Rafael Rangel Sur, Hacienda La Trinidad Parque Cultural, secadero 5
Urbanización Sorokaima, La Trinidad, 1080. Caracas. Venezuela.

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON