Café Casa Veroes: oasis en el centro de Caracas

 

Foto: David Egui
Foto: David Egui

En el jardín de una de las casas mejor conservadas del centro de la ciudad de Caracas se esconde Café Casa Veroes, un oasis que ofrece sabores y recetas típicas venezolanas con un toque de modernidad

Ha pasado casi una década desde que abrió sus puertas con una propuesta bistró de sándwiches y ensaladas que con el tiempo ha ido evolucionando y adaptándose a su entorno para llegar a lo que es hoy: cocina de mercado con raíces 100% venezolanas.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Gabriel Castañeda y Juan Hernaez son los encargados de los fogones y de platos como los bollitos pelones con huevo escalfado, arepas con rellenos que cambian cada semana, chicharronada con cachapa de hoja, conchitas de arepa con relleno de reina pepiada o torta de jojoto con morcilla y queso trenza; lista que configura una parte de las opciones de entrantes que varían con lo más fresco que ofrecen los mercados municipales cercanos a la casa.

Reina
Foto: David Egui

Las carnes a la parrilla y pescados están siempre presentes en el menú, pero indiscutiblemente el asado negro de osobuco y la polvorosa de pollo, interpretaciones de recetas emblemáticas de la cocina caraqueña, son los favoritos de la lista. El asado preparado con osobuco consigue un sublime sabor y una suavidad difícil de lograr con los cortes de carne que usualmente dicta su receta. La polvorosa también tiene su versión en Café Casa Veroes: dos aros de la característica masa quebradiza crean una torre con dos capas de guiso de pollo con pasas, aceitunas, sofrito de cebollas y ají dulce.

Podría interesarle  Pasión innata en Blue Bottle Coffee
Foto: David Egui
Foto: David Egui

La parte dulce del almuerzo llega en forma de merengón de mango y mandarina, milhojas de catalina, galletas típicas con base de papelón, torta de piña o quesillo.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Café Casa Veroes es el perfecto ejemplo de lujo austero en pleno centro de la ciudad caraqueña. Abre de lunes a viernes para almuerzos y algunos fines de semana para eventos especiales, como este domingo 19 para el día del padre.

facebook Café Casa Veroes

twitter@CasaVeroes

instagram@CasaVeroes

lugarCasa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo Mendoza Quintero” entre esquinas Veroes y Jesuitas en el bulevar Panteón del Centro de Caracas.

 

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON