El místico grano de Café San Alberto

Foto: Hotel Campestre Las Camelias

Los vientos cálidos del valle y la brisa fría de la Cordillera Central Colombiana convergen donde se produce Café San Alberto. Tomarlo es todo un ritual

Está comprobado que el aroma del café activa el buen humor de forma casi automática, Café San Alberto explora este y el resto de los infinitos poderes que por generaciones se le han atribuido al delicioso café. Para ellos, no se trata solo de un producto sino de una experiencia que se multiplica a través de sus consumidores, quienes para ello deben recibir conocimientos acerca de sus virtudes, procesos y rituales.

Foto: Café San Alberto
Foto: Café San Alberto

 Su hacienda productora se encuentra en Buenavista, Quindío, donde convergen los vientos cálidos del valle y la brisa fría de la Cordillera Central Colombiana. Ahí se alza un espacio de culto para la historia y tradiciones del místico grano. Los bautizos del café, las catas y los tour en la hacienda son parte esencial de esa experiencia sensorial que San Alberto pretende no solo rescatar sino difundir entre los profetas de la buena mesa.

 Para los productores de Café San Alberto el modo de preparación significa un ritual para un este producto de alta admiración culinaria, pues Café San Alberto defienden los métodos alternativos de las cafeteras manuales para un resultado de óptima calidad, que ofrece el café más premiado de Colombia, el cual acumula entre sus reconocimientos el Superior Taste Award (Premio al sabor superior), que otorga el Instituto Internacional de Sabor y Calidad, con sede en Bruselas.

Foto: Café San Alberto
Foto: Café San Alberto

 cafesanalberto.com

Podría interesarle  Tortilla linda y querida

 @CafeSanAlberto

 @cafe_san_alberto

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON