Cali y su cerveza artesanal de Antaño

Foto: zankyou.com

Artesanal y de Antaño. Vaya que suenan bien y más cuando son los calificativos de una cerveza hecha en Cali, la cual nos ha dejado con el paladar emocionado

¡Qué rica es la cerveza! Es quizás la bebida alcohólica más versátil y no lo decimos por sus preparaciones o sabores, sino porque la cerveza da para todo y es perfecta para cada ocasión.

Cervecería Artesanal Antaño es el proyecto de un joven soñador, Julián Mera, quien se atrevió a adentrarse a un campo complejo, pero bien asesorado y con las ideas claras  desde el comienzo. Por lo que, dio vida a su producto favorito con éxito.

Desde su época en la Universidad de San Buenaventura, Colombia, ya por su cabeza rondaba la idea de independizarse y hacer algo que dejara huella. Es por esto que buscó un socio, Hernán Apraez, a quien le mostró una serie de ideas que no lo convencieron ni a él, ni a su familia hasta que un buen día le presentó una botella de cerveza artesanal y al recibir en su paladar aquel sabor, ambos supieron que era la vía para crecer.

Foto: cerveceriaantano.com

En ese entonces hubo una especie de debate para escoger qué tipo de negocio montarían y la decisión fue un bar en el que solo ellos venderían el famoso producto. Dándole así fama, nombre y un sello único que nació en 2015, en conjunto con el pub y de ahí una gama de productos dividida en tres que han brillado con luz propia en Colombia.

Podría interesarle  Coca-Cola Signatures Mixers: 4 sabores, múltiples combinaciones

American Pale Ale, Irish Red Ale, American Stout, son las tres hermanas doradas y existen otras que van y vienen dentro de esta colección burbujeante y espumosa, como la India Pale Ale.

Pero, en ese entonces esta cervecería era pequeñita y llegaba solo al público que los visitaba, por lo que en 2017, pensaron la manera de expandirse y llevar sus productos a otros lados, pasar de lo exclusivo a lo popular y con el detalle de ser cerveza servida desde el barril.

Foto: cerveceriaantano.com

Comenzando 2018 decidieron ampliar su fábrica, originalmente situada en la parte trasera del bar. De este modo, pasaron de los dos mil litros mensuales, a seis mil. Es así como inicia una carrera por el posicionamiento, por distinguirse entre paladares y bañar el corazón de alegría y amor, porque cuando bebemos cerveza y no sentimos nada, es porque hay algo mal en esa bebida.

Ahora que ya conocemos la historia de este esplendoroso producto hagamos una inmersión en los tres. El primero de ellos es la Irish Red Melt cuyas maltas caramelizadas aportan a la mezcla ese color rojo cobre que caracteriza a la bebida. Al beberla se sienten un sabor dulzón, muy acaramelado y atractivo que esconde un amargor particular producto del lúpulo.

Luego nos presentan la American Pale Ale que nos recuerda al metal más precioso por ese color dorado, fuerte que indica su poderío, muy balanceado y con un leve, pero levísimo amargor que son suavizados por los aromas cítricos y florales, que aportan frescor y es ideal para esos días calurosos.

Podría interesarle  Sabor casero de alta gama
Foto: cerveceriaantano.com

Finalmente tenemos la American Stout. No se ustedes, pero cuando la prueben quizás coincidan en que esta es particularmente gourmet. Sus sabores son una experiencia gastronómica tan placentera debido a las notas achocolatadas y del café tostado cuyos efectos son maravillosos en el paladar.

antanocerveceria.com

AntanoCerveceriaArtesanal

@antano_ca

 

 

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON