Call me by your name & Fendi

Foto: fendi.com

El cine y la moda vuelven a unirse en un espectáculo veraniego para esas tardes de sol en el jardín, pero al estilo Fendi

La jardinería nunca había tenido tanto estilo hasta que Luca Guadagnino, famoso por su éxito en los Oscars “Call Me by Your Name” se alió con la famosa marca de moda Fendi para la colección masculina SS2020.

Tonalidades de verdosas, pardas y amarillentas se mezclan en un toque hasta antiguo como de otra época, casi similar al estilismo que llevaban en la película del italiano los personajes Oliver y Elio durante ese verano del 83 en algún lugar de Italia que no mencionan.

Foto: fendi.com

El escenario para desplegar esta peculiar colección fueron los jardines Villa Reale que en algún momento pertenecieron a la mítica casa de Saboya, de la cual se desprenden reyes y reinas de renombre.

Los creativos tuvieron claro desde un principio que la colección sería para exteriores y cuenta perfectamente esa historia del jardinero, del agricultor, del que vive de la tierra y disfruta de ella, porque un jardín también es sinónimo de hogar y para los asistentes también fue obvio con una fila de sillas de mimbre acompañadas de cestas con comida tropical.

Podría interesarle  Estilo Stranger Things
Foto: gettyimages.es

Todo está hecho para combinar con este entorno especial por eso el verde es protagonista y se diluye e intensifica en una gama casi infinita. Verde manzana, verde oliva y otros verdes que a muchos les costaría recordar sus complejos nombres

Para continuar reforzando la colección, Fendi introdujo sombreros de rafia y paja con el logo de la marca, pero dio un toque más especial al incluir regaderas de agua con las icónicas rayas de la marca. Esta colección veraniega es para hombres y aunque en los últimos tiempos el concepto de masculinidad ha variado y dado paso a la delicadeza, Fendi apuesta por ensuciarse porque ser jardinero y no acabar lleno de tierra es raro, no es común, no es jardinería.

Foto: fendi.com

“La verdad es que soy una gran fan de la jardinería, por lo que fue bonito incluir esa pasión en este show. Es un lugar mágico donde los modelos pueden andar por los caminos sombreados, dándoles un aire de explorador”, decía Silvia Fendi.

Los estampados flores y gráficos fueron idea de Luca Guadagnino que le puso a estos bocetos el nombre de “Botanics for Fendi” que se materializaron en forma de chaquetas, impermeables y otros trajes acordes con la armonía de la colección, en donde hay espacio para bolsos de malla y hasta enormes mantas de la lana para días de campo.

Podría interesarle  Luis Plaza: "La iluminación bien aprovechada resalta espacios y elementos"
Foto: fendi.com

La pasarela fue como ver una película en carne propia gracias a la musicalización de Ryuichi Sakamoto, cuyo poder sonoro estuvo a la altura de la colección caracterizada por lo simple y lo ambiental impuesto por los materiales más sencillos y comunes de la naturaleza.

Guadagnino y Fendi hacen una combinación magistral. Esta no es la primera vez que se unen, pero ellos reafirman el rol de la dirección en dos campos como la moda y el cine que necesitan de muchos detalles, cuidados y perfección para vender un producto a un público crítico y voraz.

Foto: gettyimages.es

 fendi.com/us

 Fendi

 @Fendi

 @Fendi

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON