Calvin Klein: sin distinción de género

Foto: thatalks.com
Foto: thatalks.com

El nuevo anuncio de la casa de diseño Calvin Klein devela un gran misterio en torno a la próxima colección de la marca, proyectando un desfile único para las colecciones femeninas y masculinas

Haciendo de las barreras de género algo invisible o por lo menos en lo que se refiere a la presentación de la nueva  colección  de  Calvin Klein Otoño/Invierno 2018 en la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York,  el reciente director creativo de Calvin Klein Raf Simons anuncia un desfile que unifica en la pasarela a ambas colecciones: la femenina y la masculina.

Foto: rafsimons.com
Foto: rafsimons.com

Cuando reconocidas casas de moda integran a su cúpula de diseño y confección a un nuevo director creativo, bien es conocido que estas se exponen a cambios nuevos, ceñidos a la tradición y estética del nuevo creador, sin embargo, la conjugación de estos elementos compositivos personales deben conjugarse armoniosamente con el estilo e historia de la marca. Si bien se conoce a Raf Simons por las colecciones que ha construido alrededor de la casa insigne Dior, durante tres arduos años, su estilo, perteneciente a confecciones florales, de encaje y de cortes adheridos a la perfección y armonía, no será previsto en su nueva hogar Calvin Klein, la cual apuesta regularmente a la elegancia y simplicidad desde una perspectiva que no distingue  ni se limita entre los estándares que impone el mercado en  diseños femeninos y masculinos. Quizá por ello, no es de extrañarse que el próximo desfile de la marca unifique colecciones que divergen en géneros, siendo una muestra representativa del estilo de la marca.

Podría interesarle  El ‘yo’ de Saint Laurent
Foto: rafsimons.com
Foto: rafsimons.com

Ciertas premisas se pueden especular acerca del reciente anuncio, como una colección basada en piezas con lineamientos estéticos que no distinguen género o quizá la fusión utilitaria de prendas de uso femenino y masculino. La única certeza que se puede articular del anticipado anuncio es, sin duda alguna, las similitudes y diferencias que se podrán esbozar en las pasarelas de Bryant Park. No cabe duda que la comunión de ambas colecciones supone ciertos valores que son inevitables pensar, como la igualdad de género, y contemplar una visión más andrógina del concepto de belleza y aceptación.

web calvinklein.com

facebook Calvin Klein

twitter @calvinklein

instagram @calvinklein

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON