Candida Tablet Arquitetura: osadía y versatilidad paulista

Casa Luna Llena. Foto: ©Cristiano Mascaro
Casa Luna Llena. Foto: ©Cristiano Mascaro

El estudio Brasileño con más de 30 años de trayectoria sigue derrochando ingenio a lo largo y ancho de Latinoamérica

La firma de arquitectos paulista Candida Tablet Arquitetura tiene más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales e institucionales a lo largo del mundo. Han hecho de la versatilidad, la osadía y el equilibrio sus características principales, consagrándose como uno de los mejores estudios brasileños en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores.

Casa Luna Llena. Foto: ©Cristiano Mascaro
Casa Luna Llena. Foto: ©Cristiano Mascaro

Dentro de su amplio portafolio de proyectos concretados, descuella una estancia vacacional que representó un reto socio cultural para la firma, pues fue requerida por una pareja estadounidense en la región de José Ignacio en Uruguay. Así pues nace Casa Luna Llena como el resultado de una ecuación cultural que involucró a arquitectos brasileños ejecutando un proyecto en Uruguay para clientes norteamericanos.

Leer también  Chanel FW 2017/18: Prêt-à-porter espacial
Casa Luna Llena. Foto: ©Tuca Reinés
Casa Luna Llena. Foto: ©Tuca Reinés

El estudio ideó un espacio que reflejara lo mejor de todas las partes involucradas y se hizo con una espaciosa estructura recubierta de ladrillos (siguiendo los pasos del ingeniero y arquitecto uruguayo Eladio Dieste) combinada con elementos metálicos y pérgolas de madera en los espacios libres, que devienen en originales diseños en las grandes paredes del lugar gracias a la luz del sol. Una espectacular pasarela conecta los compartimientos fundamentales de la vivienda, convirtiendo el complejo en un mosaico monolítico donde la contemporaneidad de sus formas revela la trayectoria y experiencia de esta grandiosa firma brasilera.

web   candidatabet.com

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON