Cannes 2017: cita en Côte d’Azur

Foto: Festival de Cannes. Facebook Page

En su 70ª edición el festival celebrará desde el 17 hasta el 28 de mayo las proyecciones oficiales

La Costa Azul vuelve a ser protagonista durante doce días, pues del 17 al 28 de mayo se celebrará el afamado y esperado Festival de Cannes, el cual aplaude, este año, su 70ª edición engalanándose desde la afamada alfombra roja hasta las proyecciones de los nuevos filmes. Y es que el festival de cine, además de reunir a los mejores de meca del cine europeo, exalta cultura, talento y el buen gusto.

Foto: Festival de Cannes. Facebook Page

Para esta edición son 18 películas las que compiten por la Palma de Oro, entre ellas se encuentran The Beguiled de Sofia Coppola, Wonderstruck de Todd Haynes, Happy End de Michael Haneke, Nelyubov de Andrey Zvyagintsev, Les Fantomes DIsmael de Arnaud Desplechin, entre otras cintas esperadas. Tanto la ceremonia de apertura el pasado 17 de mayo como el anuncio del palmarés –a celebrarse el domingo 28 de mayo– están  a cargo de la emblemática actriz, Mónica Bellucci.

Dentro del jurado encargado de seleccionar a los mejores se encuentran Pedro Almodóvar, como presidente del jurado de esta 70 edición, acompañado de Maren Ade, Jessica Chastain, Fan Bingbing, Agnès Jaoui, Park Chan-Wook, Will Smith, Paolo Sorrentino y Gabriel Yared. Además, asistirán muchas personalidades como Clint Eastwood, Jane Campion, David Lynch, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón,

Foto: festival-cannes.com
Foto: festival-cannes.com

Otro punto interesante a destacar es que la organización Cannes ofrecerá tres cenas en honor a diversos componentes de la comunidad cinematográfica mundial: una que tendrá lugar el viernes 19 de mayo en el Grand Salón del Hotel Carlton para los profesionales de la industria cinematográfica presentes en Cannes. En esta ocasión se rendirá homenaje al productor estadounidense Jeffrey Katzenberg. El sábado 20 de mayo, en el Ágora, la cena de los festivales reunirá a 150 directores de los festivales de cine más importantes del mundo. Finalmente el jueves 25 de mayo, en el Grand Salon del Hotel Carlton, la cena de la prensa reunirá a 250 periodistas y críticos que forman parte de la prensa mundial presente en el afamado festival.

Por otra parte, el 23 de mayo, la velada aniversario marcará la 70ª edición de forma excepcional. Bajo la presidencia de Isabelle Huppert, la escena del Grand Théâtre Lumière se animará con proyecciones, montajes de archivos y extractos de películas, interludios musicales e intervenciones de artistas. Esa noche, la tradicional cena de aniversario reunirá a todas las personalidades presentes en Cannes, entre las cuales se encuentran numerosos artistas galardonados con la Palme d’Or  que ha marcado su historia.

Foto: festival-cannes.com
Foto: festival-cannes.com

Como cada año, el Cinéma de la Plage organizará proyecciones todas las noches a las 21h30. Las proyecciones tendrán lugar en la playa Macé. En el mismo lugar, tendrán lugar dos conciertos de música con motivo de esta edición aniversario. Sin embargo, para aumentar el número de proyecciones, el acceso a las películas en Selección oficial se ampliará con proyecciones suplementarias que tendrán lugar a las 8h30 en la sala Debussy, a las 20h y a las 22h en el Olympia y a las 12h en la sala Soixantième.

Para saber más sobre todo lo que acontece en torno al festival, su página web oficial ofrece programaciones, curiosidades, artículos, anuncios, fotos, vídeos e incluso la posibilidad de construir un itinerario propio para disfrutar de este maravilloso evento.

 festival-cannes.com

 Festival de Cannes

 @Festival_Cannes

 @festivaldecannes

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales.
Periodista – Copywriter – Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON