Cannes 2018, dramática nostalgia

Photo: gettyimages.es

El prestigioso encuentro cinematográfico en la Riviera francesa regresa cargado de nostalgia por grandes directores

La majestuosa Sala Lumiere, del Palais des Festivals, en Francia, fue testigo de un derroche de elegancia, mezclado con toques modernos y provocativos. Un desfile que da inicio a la 71 edición del Festival de Cannes, evento que este año trae una gran carga polémica, desde sus medidas de seguridad antiterroristas, hasta la prohibición de selfies, la cual ya se ha vuelto una especie de norma en distintas galas, como forma de “respeto” al arte… Aunque esto no detuvo al actor y productor Benicio Del Toro de acercarse a sus fans y tomarse un par de fotografías con ellos.

Photo: gettyimages.es

Estrellas locales e internacionales dijeron presente, en especial, el dúo español por excelencia, Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes acudieron acompañados por su co-estrella Ricardo Darín, en el filme Todos lo Saben, largometraje de Asghar Farhadi, que dio inicio a esta fiesta cinematográfica. El laureado Martin Scorsese abrió oficialmente las puertas de la celebración.

Photo: gettyimages.es
Photo: gettyimages.es

Cate Blanchett, presidenta del jurado de esta edición, se hizo notar con un discurso combativo a favor de los derechos de la mujer. Se le sumó la galardonada Julianne Moore, enalteciendo la importancia de que exista una mayoría femenina dentro de un gigante de tal categoría como Cannes.

Podría interesarle  Deadpool 2: el regreso del antihéroe
Photo: gettyimages.es
Photo: gettyimages.es

Por su parte, Kristen Stewart, quien también forma parte del jurado, habló sobre lo importante que debe ser la película que se lleve a casa la codiciada Palma de Oro, de la relevancia que debe tener a través del tiempo y de lo libre de prejuicios que debe estar su contenido.

La selección de películas que se medirán para obtener el reconocimiento representa una interesante propuesta para los afortunados asistentes al festival. Desde el ganador del Oscar Pawel Pawlikowski con la cinta Cold War, donde muestra una turbulenta historia de amor en la Europa de los 50, pasando por Spike Lee, quien vuelve después de casi 30 años de ausencia, con el filme BlacKkKlansman, que cuenta la historia del primer detective negro en el Departamento de Policía de Colorado Springs.

Photo: gettyimages.es

Pero sin duda alguna, el mayor regreso está en manos del danés Lars von Trier, tras ser declarado persona non grata, debido a su “simpatía” hacia Hitler 7 años atrás, es aceptado nuevamente para mostrar su largometraje The House that Jack Built, que, sin embargo, no participará en la competencia.

 Festival de Cannes 2018

 Festival de Cannes 2018

 @festival_cannes

 @festivaldecannes

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON