Cannes hechizada bajo el genio de Neruda

Gael García Bernal en Neruda. Foto: variety.com
Gael García Bernal en Neruda. Foto: variety.com

La cinta de Pablo Larraín sobre la vida del célebre poeta chileno se ha hecho con los mejores elogios en la edición número 69 del Festival de Cannes

El legendario festival que por décadas ha sido el punto de encuentro de los mejores exponentes de la cinematografía internacional llegó este año a su edición número 69. A la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur arribaron desde el pasado 11 de mayo las más reconocidas personalidades del mundo del cine para darse cita en el prestigioso evento donde conseguir la codiciada Palma de oro es el principal objetivo.

Uno de los filmes más elogiados por el jurado hasta el momento ha sido Neruda, un largometraje del director chileno Pablo Larraín sobre el periodo de persecución política que vivió el poeta entre los años 1946 y 1948.

Neruda by Pablo Larraín. Foto: t13.cl
Neruda by Pablo Larraín. Foto: t13.cl

La cinta, protagonizada por Luis Gnecco en el papel de Neruda y Gael García Bernal como Oscar Peluchonneau, ha sido catalogada como uno de las mejores películas presentadas en la Quincena de directores, y se perfila como uno de los proyectos cinematográficos más sólidos del año al no tratarse de un simple biopic, sino de una cinta de estética impecable aunada a actuaciones sublimes. Sin duda alguna, la palma dorada no será lo único que brille en esta edición del festival, pues el film Neruda, junto con su director, ya ha deslumbrado en la Riviera francesa.

Podría interesarle  París en bicicleta con Martone Cycling Co.

 

web   festival-cannes.com

facebook   Festival de Cannes

instagram   @festivaldecannes

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON