Canto de tejido artesanal

Canto Artesanos es una marca de diseño creada por Oscar Hagerman para recrear las piezas más tradicionales y significativos de la cultura mexicana. Foto: Canto Artesanos

Canto Artesanos es una marca de nicho que se encarga de recuperar los tejidos tradicionales de México que parte desde la simpleza de un mueble básico

La típica silla mexicana que antes era visible en pequeñas tascas, restaurantes y hasta exhibiciones de arte ahora compone un elemento esencial de decoración para el hogar. No se espera menos si esa silla es renovada de la mano y el ingenio de Oscar Hagerman; un diseñador y arquitecto de origen mexicano quien cree que las raíces forman inevitablemente parte del futuro. Con Canto Artesanos, esta singular pieza tiene una oportunidad más para destacar por su propia belleza.

Los tejidos de tule recogen métodos tradicionales y al mismo tiempo resistentes. Foto: Canto Artesanos

Cada una de sus presentaciones se encuentran elaboradas con excelente madera, por lo que ofrecen gran variedad y diversas propuestas. Todas esas icónicas piezas son realizadas gracias al equipo de trabajo conformado por carpinteros, diseñadores y tejedores. Exponiendo no solo un producto de la más alta calidad, sino un grupo especializado valorado por ello. Frente a esto, Canto Artesanos es capaz de ofrecer sillas con distintos tejidos. Los más reconocidos son los tejidos de palma que recogen métodos tradicionales y al mismo tiempo resistentes. Asimismo, tejidos de tule que pueden tardar hasta cuatro horas por pieza. De esta forma, la marca se involucra rigurosamente en cada paso.

Uno de sus productos más novedosos es su Silla Garza, la cual se inclina hacia atrás con la intención de servir como soporte de descanso. Adaptando un diseño inmortal en una necesidad estética.

Oscar Hagerman es un experto quien ha dedicado gran parte de su vida a las comunidades rurales del país. Foto: Canto Artesanos

Oscar Hagerman sin duda, lleva a cabo este concepto de recuperación con una maestría reconocible entregando la esencia de México en una pequeña, pero poderosa presentación donde involucra al arte y a la arquitectura. Pues no es nada menos que un experto quien ha dedicado gran parte de su vida a las comunidades rurales del país. Ahí se ha encargado de diseñar y construir escuelas, viviendas, clínicas y mucho más. Manteniendo esa humildad, Canto Artesanos eleva su voz para llegar a todos los hogares del mundo, siempre con el distinguido acento mexicano.

 cantoartesanos.com

Podría interesarle  ¿Philippe Starck en un hotel?

 Canto Artesanos

 @canto_artesanos

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON