La Praline Chocolatier: Caracas en un bombón

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Miguel Rodríguez y su equipo han escrito 31 años de historia cubiertos con chocolate venezolano

Bombones, turrones, barras, trufas, mendiants, cajas de regalo y preparaciones de temporada conforman las 72 variedades que ofrece La Praline Chocolatier desde hace más de tres décadas y que la han convertido en una parada obligada para cualquiera que desee consentir su paladar o regalar amor.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Su fuerte son los bombones, que preparan con método belga y francés. El primero y más utilizado por La Praline consiste en la creación de bombones con moldes termoformados en los que se crea una base con un primer llenado de chocolate temperado que se seca y rellena con distintos sabores y cremas para dejar reposar hasta endurecer y sellar con un último baño de chocolate. El proceso termina con el desmoldado unas horas después. El método francés, por otro lado, es el más usado para realizar bombones como el nuevo Tiramisú con relleno de crema de café. Este se logra de adentro hacia afuera, concentrándose primero en lograr una forma firme con el relleno que luego se baña en chocolate, sin moldes.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El bombón Romero me gusta muchísimo porque tiene 5 sentidos, las sal, el crujiente de las macadamias con caramelo y el uso de dos tipo de chocolate lo carga de sabores y sensaciones, cuenta Miguel al hablar de uno de sus favoritos entre la extensa lista. También sufre de una especial debilidad por el Tiramisú y su balance y por las trufas Espéculoos, inspiradas en el sabor característico de las famosas galletas belgas, y que creó con una combinación de 5 especias en un ejercicio olfativo y un baño de almendras tostadas. Entre los favoritos de los clientes están los más tradicionales, el tronquito oscuro relleno de crema de gianduja y crocante de almendras caramelizadas; la flor de parchita con caramelo suave y crema de parchita; el venus con gianduja de almendras y avellanas y el Caracas, relleno cremoso de almendras y avellanas con chocolate blanco perfumado con café. El día de los enamorados los más vendidos son los corazones y labios, en pascua los huevos y los conejos, y en diciembre todos se convierten en uno de los regalos favoritos entre los caraqueños.

Podría interesarle  Aprender el arte de la tuesta del café
Foto: David Egui
Foto: David Egui

La Praline cuenta con 4 tiendas, una en Panamá y 3 en Venezuela: 1 en Valencia y las otras 2 en Caracas. La tienda principal en Los Palos Grandes es la encargada de la producción y la distribución. También en ella se realizan talleres sobre bombonería para clientes y se desarrollan obras sociales con niños de zonas populares.

web lapralinechocolatier.com

facebook La Praline Chocolatier

twitter @lapralineccs

instagram @lapralineccs

lugar Av. Andrés Bello cruce con tercera transversal, Edif. Las Flores, PB1, Los Palos Grandes. Caracas, Venezuela.

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON